Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Lunes 25 de Septiembre del 2017 - 14:06

En el Campeonato Uruguayo de Ciclismo el mal clima paro a Von Zellheim

La 2ª fecha del Campeonato Nacional Uruguayo de Ciclismo se disputó este domingo, en Mercedes, con la participación de los concordienses Guillermo Von Zellheim, Federico Savio y Diego Centurión.

La competencia se desarrolló bajo una intensa lluvia que complicó el trámite de la misma, obligando a las autoridades a recortarla para evitar complicaciones para los ciclistas.

En cuanto a resultados, “Guillo” Von Zellheim logró meterse en la fuga y ganar el Embalaje Especial de la hora. La competencia estaba pactada para realizarse en 2 horas y 15 minutos, pero por las condiciones climáticas se cortó la duración. Por lo que, como dice el título, sólo el mal clima paró a Von Zellheim que volvió con todo al equipo y viene con una carrera ascendente, precisamente.

Tras su competencia, los ciclistas agradecen al Complejo Maranhao y al equipo de la Municipalidad de Concordia.

La actividad no se detiene y los ciclistas entrenan a diario para tener la mayor continuidad posible y mantener y/o superar el muy buen nivel actual que tienen.

Este equipo nació hace un par de años casi y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Concordia, mediante Enrique Cresto, y reúne a varios de los mejores exponentes de ciclismo de nuestra ciudad. También Héctor “Tote” Amengual colabora, mediante su Gimnasio Maranhao, pero también técnicamente por su experiencia en el deporte.

Por allí puede haber algún que otro cambio temporal de ciclistas, pero la base del equipo siempre se mantiene intacta y, como se ve, participa en el mejor nivel ya que el Uruguay es una potencia en América, y siempre tiene grandísimos ciclistas que compiten en los distintos campeonatos.