Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Lunes 25 de Septiembre del 2017 - 14:07

Corridas, botellazos y detenidos

Este martes se produjo un pelea entre grupos numerosos y hubo corridas, botellazos y detenidos por la policía en la zona del Corsódromo, donde los estudiantes de nuestra ciudad viven su fiesta a pleno. Lo ocurrido no tendría relación con el desfile de carrozas de los estudiantes.

Cerca de las 22.00 hs, momentos antes de finalizar el desfile de carrozas que se lleva a cabo en el predio del Corsodromo local, en calle Gdor Cresto y Rca del Paraguay, se produjo una discusión y posteriores corridas generalizadas entre menores de edad, quienes se arrojaban piedras entre si, por ello intervino personal policial y de seguridad ciudadana del Municipio tratando de evitar daños materiales y lesiones de personas que estaban en la zona.

Si bien en un principio se relacionó la fiesta de los jóvenes de nuestra ciudad con el hecho de violencia, con el pasar de los minutos se descartó.

Se identificaron cuatro menores de edad, de 13, 14, 15 y 16 años, quienes fueron formalmente informados a las autoridades judiciales correspondientes. No obstante ello se procedió con anterioridad a la retención de armas cortopunzantes a menores que quisieron ingresar al predio con ellas entre los cuales algunos fueron los mismos cuatro antes identificados.

Entre las retenciones se encuentran destornilladores con puntas afiladas, trinchetas, caños, cuchillos de cocina marcados con amoladoras, navajas, y manoplas caseras con clavos, lo que demuestra las claras intenciones de ocasionar algún tipo de daño o lesión.