Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Lunes 25 de Septiembre del 2017 - 14:03

Suspendieron las clases en la escuela Nº 14 “Coronel Navarro”

Sin clases hasta el jueves. Ésta fue la decisión de los funcionarios departamentales de educación respecto a la escuela N° 14 “Coronel Navarro” de nuestra ciudad donde la semana pasada se conoció un supuesto abuso, en el interior del edificio escolar, de un niño de quinto grado a manos de un grupo de chicos del sexto del mismo establecimiento.

La decisión fue tomada luego de que el viernes hubiera una reunión con los padres y autoridades escolares. En la oportunidad, ante lo que señalaron como falta de respuestas, los familiares de los niños decidieron protestar en la calle con un corte de tránsito frente a la escuela.

La decisión de suspender las clases fue confirmada por parte de la responsable de la Dirección Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello.

Por otra parte, se pudo conocer que la familia del menor abusado realizó la semana pasada la denuncia en Fiscalía y el COPNAF comenzó a actuar en el caso. Además, la familia de la víctima ya consultó el asesoramiento de un abogado, siendo en este caso representados por el abogado Martín Jáuregui.

Según indicaron, el niño está desde hace una semana con tratamiento sicológico, luego del supuesto abuso que habría ocurrido a principios de agosto, pero que recién tomó estado público el pasado jueves.

En la reunión realizada el viernes, los padres manifestaron su preocupación ante las autoridades escolares, debido a que el grupo de chicos que habría abusado del niño con una birome, ya habría protagonizado otros casos graves como “tocamientos de penes” y golpizas a otros menores.