Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Lunes 25 de Septiembre del 2017 - 14:05

Perra advierte a su ama que un ladrón estaba entrando a la casa

Un ladrón fue advertido por los perros que estaban en el interior de una vivienda y uno de ellos fue hasta la habitación donde dormía la dueña de casa y la despertó, por lo que pudo observar al caco cuando ya tenía medio cuerpo adentro del edificio.

Afortunadamente, el delincuente – cuya cara de gato quedó grabada para la posteridad en una cámara de vigilancia- desistió de ingresar al domicilio y se fue, saltando un muro, demostrando un excelente estado atlético.

Al respecto, la víctima, Cintia Grossn, manifestó a nuestros cronistas que “el sábado, alrededor de las 05:20 hs de la mañana, tenía a los perros más chicos adentro de la casa, por la lluvia, y una de las perras me puso en alerta, subió a la planta alta, actúa de una manera que no es típica en ella, intentando despertarme, estaba muy molesta, llorisqueaba y miraba para la puerta de la pieza, y yo empecé a escuchar ruidos”.

Aún sin despertarse totalmente, confió, “escuché que corrían el mosquitero de una ventana y eso me llamó atención, porque no eran ruidos del viento o de la tormenta, eran ruidos muy particulares, por eso hasta aminoré la respiración para escuchar mejor y oí la traba de la ventana, así que me levanté y, al salir, bajó la perra”.

Asimismo, aseguró que “cuando estábamos bajando la escalera, el chico (el ladrón) ya tenía medio cuerpo dentro de la casa y el perro chiquito, que había quedado abajo, ya lo estaba amedrentando, cuando el tipo me vio, salió y yo subí (al primer piso) para ver por dónde salía y lo ví que saltaba el muro, de 1,80 m., limpito”.

En esos momentos, añadió, “se despertó mi esposo, que no se había despertado, yo empecé a los gritos, llamamos a la policía, que llegaron en seguida, la gente del Comando Radioeléctrico, así que miramos las cámaras de seguridad y captamos la imagen” del caco.

Luego, prosiguió, la policía “salió a hacer su trabajo y a eso de las 09.00 hs, cuando estaba mi marido en la casa, fue la policía a levantar huellas y a pedirnos que hiciéramos la denuncia”.

Por otra parte, destacó que la ventana por la que casi ingresó el ladrón estaba trabada, por lo que consideró que el delincuente hacía tiempo que intentaba entrar a la casa, ya que “en varias oportunidades las plantas estaban fuera de lugar, por lo que le hechábamos la culpa a los perros, por lo que pienso que no es la primera vez” que el malviviente estuvo en la propiedad.

Finalmente, advirtió que “a un vecino le envenenaron los perros porque querían entrar a robar y a otra vecina le envenenaron los dos dogos, así que esta gente hace rato que anda rondando por acá. Lamentablemente, sabemos quiénes son, pero son menores, aunque con la imagen que quedó registrada hay mecanismos legales que se pueden aplicar”.