Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cristina convocó a unificar el voto opositor para “frenar el GRAN ajuste” del macrismo después de las elecciones

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Kirchner, llamó a quienes votaron listas opositoras en la provincia de Buenos Aires a unificar su voto para ponerle límites al GRAN ajuste que se viene. 

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Kirchner, llamó a quienes votaron listas opositoras en la provincia de Buenos Aires el pasado 13 de agosto a elegir en octubre su boleta, porque es el “mejor” instrumento de una mayoría social y electoral y porque el Gobierno “debe tener un límite”.

“Estas elecciones son para decidir si el Gobierno tiene un cheque en blanco para proseguir con el ajuste y el endurecimiento de sus políticas, o bien si podemos evitar más dolor y sufrimiento para nuestros compatriotas frenando el nuevo gran ajuste que planea (Mauricio) Macri para después de octubre”, aseveró la ex mandataria en una carta abierta que publicó en Facebook.

En un claro mensaje a Florencio Randazzo, la ex presidenta aclaró que “nadie debe renunciar a nada; ni a sus ideas, ni a lo que dijo, ni a lo que hizo, menos aún, a sus aspiraciones futuras“. “Ganemos juntos esta elección y hablemos todos y todas, de todo. Sin limitaciones y sin reservas”, reclamó. Tras considerar que “no es arrogancia ni soberbia” pedir que voten por la boleta de UC, ya que “es la lectura objetiva del resultado electoral del 13 de agosto”, Cristina pidió trabajar unidos en la “construcción de una mejor alternativa política para el futuro”.

 ESTE GOBIERNO NO ESCUCHA 

“Hay esperanza. Entre todos y todas, obtuvimos un resultado importante que el Gobierno no debería ignorar. Pero, como ya sabemos, lo va a hacer. De hecho, ya prepara el GRAN ajuste para después de las elecciones de octubre. Flexibilización laboral que afectará el sector registrado del trabajo, despidos en el sector público, recorte de jubilaciones y pensiones, ajuste a las Provincias y más aumento en las tarifas de los servicios de luz, gas y agua, agregándose el transporte, entre otros, constituyen la segunda fase del ajuste“, advirtió la ex presidenta.

Y continuó: “Para imponer este GRAN ajuste después de las elecciones de octubre, el Gobierno quiere y sobre todo necesita una sociedad débil, organizaciones sociales divididas y una oposición fragmentada. Para imponer este GRAN ajuste el Gobierno utilizará toda su capacidad para manipular la realidad y engañar a los argentinos como lo ha hecho en el resultado electoral de las PASO”. 

Para Cristina “es imprescindible que la mayoría social que hoy está clamando cambiar de rumbo económico y el respeto al Estado de Derecho, tenga una mayoría política y parlamentaria que pueda defenderla“, y agregó “desde Unidad Ciudadana, y yo misma, estamos dispuestos a iniciar un nuevo ciclo político basado en el trabajo conjunto de todas las sensibilidades opositoras”. 

Por último aseguró que “el Gobierno NO puede tener un cheque en blanco para el GRAN ajuste. Y solo la boleta de UC nos lo permite. No les pedimos el voto para nosotros, sino que ofrecemos nuestra boleta para que pueda representar su voto opositor y trabajar en conjunto por un cambio de rumbo económico en el futuro y el respeto al Estado de Derecho en el presente“.