Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Bruno Escobar y su madre no fueron afectados por el huracán Irma

El joven concordiense se encontraba en La Habana cuando el huracán arrasó con todo a su paso y afortunadamente pudieron permanecer a salvo, así lo confirmaron sus familiares a EL SOL para llevar tranquilidad a los vecinos de Concordia.

Eliana Escobar dijo a EL SOL que tanto su hermano Bruno como su madre no resultaron damnificados por los efectos devastadores de “Irma” en la capital cubana, donde el joven concordiense se encuentra realizando un tratamiento de rehabilitación después del accidente ocurrido en el boliche “Costa Cruz” el año pasado.

“Recién anoche pudimos comunicarnos con ellos y están bien, el huracán pasó a eso de las 14 horas de la tarde del domingo y los daños los hizo en la región y en la zona costera de La Habana, por suerte ellos estaban lejos de allí”, dijo Eliana.

Si bien en el lugar donde se encontraba el joven concordiense y su madre se registraron daños colaterales, como la voladura de techos y la caída de árboles, ellos pudieron permanecer a salvo y no hubo necesidad de que fueran evacuados.

“Durante toda la tarde del domingo estuvieron sin agua en el centro de rehabilitación que esta ubicado en una zona que se llama la Nueva Habana y por allí los efectos del huracán no fueron tan graves”, contó Eliana Escobar.

Por último, confirmó que debieron suspender las sesiones del tratamiento de rehabilitación al menos por algunos días, debido a que el personal de la institución, enfermeros y médicos, sufrieron daños en sus viviendas. El huracán castigó durante el viernes, sábado y domingo al litoral norte de Cuba, provocando graves inundaciones en la costa y obligó a evacuar a 1,7 millones de personas.