Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se produjeron inconvenientes de suministro eléctrico por las lluvias y tormentas

A raíz de las intensas precipitaciones y tormentas registradas, Enersa informa que se produjeron inconvenientes de servicio en diversos puntos de nuestra provincia.

Particularmente se produjeron inconvenientes en Paraná, Diamante, Crespo, Aldea Valle María, Las Delicias y, hacia el norte, El Redomón, Los Charrúas, Federación y zonas rurales de influencia, donde el suministro eléctrico se vio afectado con mayor intensidad.

La acción de la tormenta, con intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento, provocó caída de postes, cortes de cables conductores y caída de ramas sobre líneas eléctricas, particularmente en zonas rurales.

En la capital provincial, se produjeron inconvenientes de suministro por avería de dos distribuidores: El Blas Parera y el Ejército. El primero afectó la zona comprendida por las calles Blas Parera entre Don Bosco y Francia, y Churruarin entre Blas Parera y López Jordán; y el segundo afectó las calles Alvarado, Gutiérrez, Selva de Montiel y zonas de influencia.

En la localidad de El Redomón, la intensidad de la tormenta provocó caída de postes que se irán reparando a medida que las condiciones climáticas y el estado del terreno lo permitan.

Las cuadrillas de la distribuidora se encuentran trabajando a pesar de las inclemencias del tiempo. Ante este tipo de situaciones, Enersa refuerza el número de cuadrillas para poder solucionar los inconvenientes con la mayor celeridad posible. No obstante ello, pueden producirse demoras debido a la intensidad de las lluvias y a las condiciones del suelo. Los caminos anegados dificultan el ingreso de los vehículos, especialmente en zonas rurales.

Ante la persistencia de las malas condiciones climáticas, aconseja extremar las precauciones a la hora de movilizarse por la vía pública y evitar tomar contacto con cables cortados, postes de luz y árboles.

Cuando ocurren estos fenómenos climáticos, y para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico y priorizar la seguridad de los usuarios, siempre se procede a sacar de servicio las zonas afectadas hasta que las condiciones vuelvan a ser óptimas para su reposición.

Se recuerda a los usuarios que, para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden comunicarse durante días hábiles, de 07.00 a 18.00 hs.