Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Lunes 25 de Septiembre del 2017 - 13:46

Escándalo en el TC por heridos del público

Ayer domingo se vivió una tensa jornada en el Autódromo de Concordia, cuando en la décima carrera del Turismo Carretera se produjo un terrible accidente provocado por el despiste de uno de los automóviles de competición que atravesó el paredón, y dio de lleno contra los espectadores. Las víctimas tardaron en hacer atendidas. 

La décima carrera del Turismo Carretera, que se disputó este fin de semana en la ciudad de Concordia, terminó en escándalo ante una actitud de la ACTC que fue calificada por periodistas especializados como “vergonzante”. Mientras por apenas 15 segundos se televisó el impactante accidente de Juan Pablo Barucca, lejos de la cámara, el glamour y el show de la máxima categoría del automovilismo nacional, una familia se encontró a la deriva y olvidada, tras ser lastimada en ese mismo accidente. Trabajadores de prensa tuvieron que exigir a la ACTC que atienda a las personas dañadas, según información suministrada por Insumos para Medios.

El impactante choque de Barucca, que se quedó sin frenos en una vuelta y se fue de lleno contra el murallón, se pudo ver en las redes sociales gracias a la casualidad de que un espectador estaba filmando y ante su sorpresa capturó el momento mismo del accidente. En la televisación oficial, que controla la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), sólo se vieron 15 segundos.

Pero la televisión también ocultó otro dato. No fue el piloto el único accidentado. Una mujer de 34 años de nombre Hilda Noemí Peña, y dos de sus pequeños hijos, también sufrieron lesiones en el mismo accidente. El operativo de emergencia se puso en marcha para atender al piloto. Pero no así a la espectadora. Fue una periodista de la FM Radio Ciudadana, quien exigió a la organización y a Río Uruguay Seguros, que la atiendan a la joven.

La periodista, de nombre Claudia Garcia, “se peleó con la gente de la ACTC para que se hagan cargo de la chica que estaba lesionada”, aseguró el periodista Fernando Di Gaetano. “La verdad una vergüenza por el comportamiento que tuvo la ACTC durante todo el fin de semana”, y comentó que muchos periodistas tuvieron problemas con las acreditaciones y con el trato adentro del Autódromo por parte de la organización.

Además, “la familia de esta chica fueron en un auto, y producto de ese accidente (el de Barucca) se rompió, y ahora nadie se hace cargo de nada”, expresó preocupado el periodista. La espectadora finalmente, luego de que se exigiera su atención, recibió ayuda en el hospital móvil de la ACTC, no sin que antes a sus familiares le negaran tener contacto con ella. “La ACTC se encargó de tapar todo”, denunció el periodista especializado que tiene más de 20 años de experiencia en cobertura de eventos deportivos en general y de automovilismo en particular, y que supo ser el encargado de prensa del Auto Moto Club Concordia años atrás.