Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Lunes 25 de Septiembre del 2017 - 13:45

El Senador Giano cuestionó el silencio de Cambiemos frente a políticas que perjudican a los entrerrianos

El bloque de senadores de Cambiemos no acompañó el proyecto de declaración que rechazaba la demandas de Buenos Aires contra todas las provincias y que pone a Entre Ríos y a sus municipios al borde de no poder brindar los servicios básicos. Además avalaron el ingreso de carne de cerdo de Estados Unidos en perjuicio de esa cadena productiva entrerriana.

Tampoco se expresaron por la continuidad de la obra en la ruta 18, cuestionaron desde el el FpV.

“A nuestro entender ellos acompañan el reclamo del gobierno de Buenos Aires, y no defienden los intereses de Entre Ríos”, sostuvo el jefe del bloque de senadores peronistas, Ángel Giano luego de la sesión.

El concordiense explicó que el proyecto que fue aprobado sin el acompañamiento de Cambiemos propone que la resolución al conflicto por el Fondo del Conurbano “debería ser un acuerdo político y que debería ir a resolverse en el Congreso, tal cual lo acordaron los gobernadores que se reunieron anoche”.

“Pensábamos que íbamos a coincidir en estos proyectos porque el planteo que hacemos es en defensa de los intereses de los entrerrianos”, contó Giano y recordó que “la demanda de la provincia de Buenos Aires va a afectar a todos los entrerrianos ya que vamos a tener menos recursos para salud, para educación, los municipios también para sus servicios”.

“Para la provincia representa 3.600 millones de pesos menos, y 700 millones menos para los municipios entrerrianos”, detalló Giano.

En el mismo sentido, el Senador por Concordia se lamentó de que sus pares de Cambiemos coincidieran con la Sociedad Rural Argentina en avalar el ingreso de carne de cerdo de Estados Unidos “en perjuicio de los productores y trabajadores de la cadena porcina en Entre Ríos”, y que “también tuvo la oposición de las otras tres organizaciones rurales argentinas”. “El Senado finalmente aprobó este rechazo pero sin el acompañamiento del bloque de Cambiemos”, destacó.

Además, “tampoco se han expedido sobre la necesidad de que se termine la ruta 18”, recordó Giano y subrayó que “ya el senador De Ángeli estaba a favor de la importación de cerdo, es decir a favor del mercado, a diferencia de lo que pensaba cuando era parte de la Federación Agraria Argentina”.

“Hay un montón de decisiones del Gobierno nacional que afectan a los entrerrianos, pero evidentemente ellos defienden la postura del Gobierno nacional mientras que nosotros, los peronistas, queremos defender sinceramente los intereses de los entrerrianos”, concluyó Giano.


Fuente: Agencia APFD