Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

ALUMNOS ABANDONADOS

El domingo 3 de septiembre en ocasión del primer desfile de carrozas alegóricas los alumnos del Colegio San José y Escuela Técnica N° 1 vivieron una preocupante situación de abandono.

Minutos después de terminar de pasar la última carroza, comenzó a llover y los integrantes de Ecu, NO PERMITIERON que se resguarde la carroza en los galpones de la Ex Estación Norte dejando que se arruine el trabajo de todo el año.

Viviendo esta penosa e insegura circunstancia, los alumnos damnificados, de las Escuelas San José y Técnica N° 1, quedaron complemente solos en esta situación de emergencia porque se retiraron los integrantes de ECU, la Policía de Entre Ríos y la Ambulancia, quedando a la deriva bajo la tormenta y en una compleja situación de inseguridad e impotencia.

Durante la madrugada, los estudiantes lograron trasladar algunas partes de la carroza hasta el galpón que alquilan y el resto de la misma, ya totalmente deteriorado fue dejado bajo la fuerte lluvia.

Conociendo el pronóstico del tiempo, en horas del mediodía se había realizado una votación de delegados estudiantiles y por amplia mayoría optaron por la no realización del desfile pero esta votación fue desestimada y ECU decidió llevarla adelante pese a los resultados de la votación y al vaticinio de lluvias. Previendo esta posibilidad, padres y alumnos comenzaron con gestiones para obtener un resguardo en caso de ser necesario y no obtuvieron respuestas positivas ni de ECU, ni de funcionarios municipales.

Horas más tarde, al desatarse la tormenta justamente al terminar de pasar, los alumnos no pudieron proteger su carroza porque los integrantes de Ecu les negaron el acceso a los galpones y se retiraron junto a la Policía y la Ambulancia dejando impotentes y en riesgo de accidentes a mas de una treintena de alumnos y sus padres.

Padres Colegio San José y Escuela Técnica N° 1