Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

CFK: “Policías de civil disfrazados de manifestantes”

Cristina Fernández de Kirchner posteó un vídeo que registra la violenta represión que tuvo lugar el viernes por la noche tras la multitudinaria marcha en reclamo por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

El vídeo da cuenta de la brutal represión de parte las fuerzas de seguridad, que avanzaron por Avenida de Mayo con gases lacrimógenos, bales de goma y hasta un tanque y luego salieron a cazar por las calles aledañas.

Esa misma noche la ex Presidenta Cristina Kirchner alertó sobre personas “que parecían manifestantes y luego aparecían junto a la policía con un chaleco”. “Eso ya lo vimos”, recordó, y le pidió al gobierno de Mauricio Macri “que el Estado garantice que la gente pueda expresarse”.

Policías de civil arrastrando a un joven desmayado, periodistas y fotógrafos que gritan sus nombres y apellidos mientras se lo llevan. Sobre el piso e inmovilizado un joven grita “Yo ni siquiera estuve aquí”, mientras lo retienen unos cinco policías, uno de los cuales le aplasta el cuello con la rodilla.

Esas son sólo algunas de las escenas que CFK describe como: “imágenes que hace décadas no se veían en nuestro país”.

Y escribió también “El Estado debe investigar quiénes y cómo se iniciaron los incidentes y también identificar quiénes son los policías de civil disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas. El gobierno violó la ley que establece que la policía que garantiza la seguridad y vida de los argentinos debe estar uniformada e identificada”.

Y concluyó: “No es bueno mirar para otro lado cuando en tu país suceden estas cosas. ¿Dónde está Santiago Maldonado?”

Dejar un comentario