Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Lunes 25 de Septiembre del 2017 - 14:01

El Sub 15 deberá apostar todo a la cabeza

El sábado se enfrentaron, en Villa Adela, los Seleccionados Sub 15 de Concordia y Concepción del Uruguay. El partido terminó 0 a 0 y el árbitro, Walter Gallego, hizo patear penales y allí la victoria fue para los visitantes 5 a 4, ya que igualaron en 4 en la serie y en el “uno a uno” desniveló para ganar. Todo fue alegría de la visita y tristeza local.

Pero increíblemente el árbitro habría incurrido en un grave error: no se debían patear penales sino dejar el resultado como estaba ya que, según se supo y en un caso insólito, el clasificado saldrá de la Lotería de Entre Ríos, en su sorteo nocturno del martes 22. Sí, como lo está leyendo, el que gane en la “timba” pasa a la siguiente fase.

Y al parecer es así: si termina en par, Concordia pasa y si termina el primer premio en impar, es Concepción el que sigue. Es que ambos le ganaron a Colón por el mismo resultado y el sábado empataron, por lo que quedaron igualados en todo. Entonces, insólitamente, todo se dirimirá por la Lotería de Entre Ríos y su terminación en el que salga a la cabeza.

Lo que no se entiende es cómo el árbitro desconocía el reglamento e hizo patear inútilmente los penales, que en definitiva no definieron absolutamente nada. Ahora, habrá que apostar al par en la quiniela y hasta capaz alguno se le ocurre acompañarlo con la decena justa y se gana, además, unos buenos mangos sacando a la cabeza.

Antes, claro, hubo un partido, y el colega Federico Gularte, prensa de la Liga, estuvo en la cancha e hizo esta crónica: “El seleccionado juvenil Sub 15 que dirige técnicamente Sebastián Garber, todavía tiene una chance más en el Torneo Nacional en dónde habría quedado eliminado desde el punto penal ante su par de Concepción del Uruguay. Durante los 80 minutos reglamentarios -dos tiempos de 40-, empataron sin goles aunque el conjunto de Concordia tuvo las mejores acciones.

Los concordienses tuvieron una buena tarde en los futbolístico, por parte de Samir Bonazola, Mauricio Merlo, la dupla centrar de Kevin Rodríguez y Santiago Palmerola. Vale remarcar el mal arbitraje de la terna de Federal comandada por el señor Walter Gallego, quién expulsó sin ningún motivo a Mauricio Merlo, y dejó pegar mucho por el lado del equipo visitante.

A los 13 del PT, gran jugada de Bonazola por la izquierda encontró a Merlo que de media vuelta remato pasando la pelota muy cerca del arco. Dos minutos más tarde, Bautista Cavallaro remató mandando la pelota muy cerca de los tres palos visitantes. A los 20, centro de Santiago Buruchaga y no llegó a conectar Emiliano Blanco.

En el segundo tiempo, el juez Gallego comenzó su show. A los 23 minutos, una infracción que era para Concordia, la cobró para Concepción, y encima expulsó sin ningún motivo al capitán local Merlo.

El árbitro llevó el encuentro hasta los 45 y luego (mal) ordenó los penales para la definición en dónde el equipo visitante salió vencedor por 4-5.

Fin de la historia para el partido, pero el martes aquí todos estarán pegados a la radio de Juan Horacio Tano para ver qué sale a la cabeza y así, quizá, festejar el pase a la siguiente instancia. Increíble pero real.