Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

CTA Entre Ríos confirmó su asistencia a la marcha del 22 de agosto en Capital

El secretario general CTA Ente Ríos, Luis Gálligo, se refirió de esa manera a la convocatoria que inicialmente lanzó la CGT en demanda de los sindicatos de base y a la que decidieron plegarse las organizaciones que comandan Hugo Yasky y Pablo Micheli. El dirigente entrerriano confirmó que viajarán a Buenos Aires para la actividad y adelantó cómo la CTA está trabajando en la reunificación.

“Creemos en la unidad del movimiento obrero; a este tipo de políticas antipopulares, la única manera de enfrentarlas es estando unidos así que estamos de acuerdo con la convocatoria”, explicó el titular de la CTA Entre Ríos.

Tras confirmar que trabajadores entrerrianos integrantes de la Central viajarán a Buenos Aires, el dirigente comentó que por estas horas están definiendo “cuántos serán y de qué van a concurrir”.

Agmer, ATE, el sindicato del sector neumático Sutna, el de empleados de Salto Grande, Siatrasag y otras organizaciones, son parte de la CTA Entre Ríos, entidad que viene trabajando en la reunificación de la Central, confió Gálligo. 

“Estamos trabajando para unificar criterios que se terminarán de cerrar el año que viene cuando se convoque a elecciones. Una de las mejores formas para buscar la unidad es transitar juntos en la práctica y eso lo que estamos haciendo”, hizo notar.

CTA AUTÓNOMA: “HAY NECESIDADES QUE NO PUEDEN SEGUIR ESPERANDO”

“Hay necesidades que no pueden seguir esperando; tiene que haber un cambio en el rumbo de la política económica para darle una respuesta al conjunto del pueblo argentino y no a un sector como lo viene haciendo el Gobierno”, sostuvo el secretario general de la CTA Autónoma en Entre Ríos, Esteban Olarán, tras confirmar la convocatoria “en conjunto” entre las dos CTA y la CGT más las organizaciones sociales a la marcha del 22 de agosto a Plaza de Mayo.

La consulta fue a raíz de los dichos del presidente Macri quien se manifestó “sorprendido” por la conformación de la medida teniendo en cuenta los resultados de las PASO el pasado domingo y lo que consideró “una ratificación” a su gestión en el Gobierno nacional.

“Más allá de los resultados electorales y de las lecturas que cada uno puede hacer dentro de cada organización porque hay diferentes visiones, creo que todo está en discusión y en balance”, expresó Olarán.

“Los resultados electorales para nada inhabilitan una movilización que es por necesidades concretas y genuinas. Lo que esperamos es que el presidente en vez de preocuparse por una cuestión electoral, se preocupe por dar respuestas a las necesidades entonces dejará de haber movilizaciones”, se despachó.

“Nosotros siempre hemos estado en la calle, nuestra central desde su creación con cualquier Gobierno y con cualquier escenario ha estado en la calle”, insistió el dirigente.

 ADHESIÓN DE TODAS LAS CENTRALES OBRERAS 

El comunicado de adhesión de las 3 centrales obreras expresa: “Reunidos la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma expresamos nuestra decisión de construir lazos de unidad en el movimiento obrero para enfrentar las políticas de ajuste que el gobierno quiere imponerle a los Trabajadores y a nuestro Pueblo”. Además, se pronunciaron por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La convocatoria será el día 22 de agosto a Plaza de Mayo, al acto que comenzará a las 15,00 hs. Tendrá como motivos:

– Defensa de los puestos de trabajo
– Paritarias libres
– Rechazo a la reforma previsional
– Rechazo a la reforma laboral
– Rechazo a las políticas represivas


Fuente: Agencia APFD