Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Capacitaron en materia de mediación a personal del COPNAF en Concordia

Personal de Servicios de Protección de Derechos y Residencias Socio Educativas del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), del departamento Concordia, fue capacitado en materia de mediación.

La jornada se denominó “Abordaje pacífico y colaborativo de conflictos. El diálogo como recurso esencial para las relaciones sanas en las instituciones”, y se realizó este miércoles en el Salón de la Cafesg. Estuvo a cargo de la coordinadora del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo, de Paraná, Irina Chausovsky y contó con la presencia del coordinador departamental de Concordia del Copnaf, Roberto Tribulatti.

La coordinadora del Área de Capacitación y Recursos Humanos del Copnaf, Vanesa Aparicio, explicó que “el objetivo fue generar un espacio de taller de formación vinculado al abordaje pacífico y colaborativo de conflictos en el ámbito comunitario. La modalidad del encuentro fue vivencial, de intercambio, participación e invitación a la reflexión”.

Los ejes temáticos de la disertación de la doctora Chausovsky se refirieron a Conflicto y convivencia; Percepciones y emociones; Nociones básicas de negociación; y Habilidades comunicacionales.

DESTINATARIOS

Estuvieron presentes personal de Servicios de Protección de Derechos (Directivos, Profesionales, Promotores de derechos); de las Residencias Socio Educativas “Casa de los Gurises” y “Residencia Juvenil” (directivos, profesionales, promotores de derechos); y equipos del Sistema cerrado Costa del Uruguay y del Programa Libertad Asistida.