Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Lanus y Unión abren los 16avos de la Copa Argentina

Se enfrentarán desde las 21.10 hs en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, con el objetivo de acceder a una nueva instancia de la Copa Total Argentina. El jueves, la ronda seguirá a la misma hora con Independiente – Atlético Tucumán, que se verán las caras en el estadio Ciudad de Lanús.

Los 16avos. de Final de la Copa Total Argentina 2017 se abrirán la semana que viene con dos encuentros: el miércoles desde las 21.10, el estadio Julio Humberto Grondona recibirá el cruce entre Lanús y Unión de Santa Fe. El jueves, en el mismo horario, Independiente y Atlético Tucumán se verán las caras en el estadio Ciudad de Lanús.

El Granate, que esta semana consiguió el pase a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores tras eliminar a The Strongest de Bolivia, enfrentará al Tatengue con el objetivo de seguir adelante. El ganador enfrentará en Octavos a San Lorenzo, Cipolletti de Río Negro o Deportivo Morón, que aguarda por el vencedor del cruce entre el conjunto del Federal A y el Ciclón (juegan este martes a las 18). El conjunto dirigido por Jorge Almirón inició su camino en la competencia integradora con una goleada ante Sportivo Barracas, mientras que su adversario eliminó a Nueva Chicago en los penales.

El jueves desde las 21.10 hs, Independiente jugará con Atlético Tucumán, un enfrentamiento entre dos equipos que también se verán las caras en los Octavos de la Copa Sudamericana. Con Sarmiento de Junín o Sacachispas como posibles rivales en la próxima ronda de la Copa Argentina, intentarán seguir adelante tras haber superado su debut por 32avos. en los penales: el Rojo eliminó a Deportivo Camioneros, mientras que el Decano derrotó a All Boys.

LO CIERRAN RACING VS. VILLA MITRE

El encuentro se disputará el 18 de agosto desde las 21.10 hs, en el estadio de Gimnasia La Plata. Había sido suspendido por pedido de Aprevide y se llevará a cabo con el objetivo de cerrar la primera instancia de la Fase Final.

El encuentro entre Racing y Atlético Mitre de Santiago del Estero ya tiene fecha, hora y sede: tras la suspensión de Aprevide, se definió que deberán verse las caras el próximo viernes 15 de agosto desde las 21.10 hs, en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia La Plata. El ganador del encuentro accederá a 16avos y será rival de Olimpo de Bahía Blanca, que superó a Ferro.

Correspondiente a los 32avos. de Final, el partido debía disputarse este miércoles, pero fue reprogramado por motivos de seguridad. Finalmente, afrontarán la eliminatoria este viernes, en lo que será el último partido de una ronda que aún debe los siguientes partidos: Boca – Gimnasia y Tiro de Salta (lunes 14 desde las 21.10 hs en Formosa), San Lorenzo – Cipolletti de Río Negro(martes a las 18.00 hs en Lanús) y River – Atlas (martes a las 21.10 hs en Salta).

Racing debutará en la presente edición de la Copa Argentina ante un conjunto que viene de ascender a la B Nacional. Atlético Mitre consiguió el histórico pase a 32avos. tras eliminar a Unión Aconquija de Catamarca en la Fase Preliminar Regional, y buscará sorprender a la Academia, que fue finalista del certamen en la edición 2011-2012.

Los cruces confirmados de 16avos

Miércoles 16 a las 21.10 hs: Lanús – Unión de Santa Fe (estadio Julio Humberto Grondona).

Jueves 17 a las 21.10 hs : Independiente – Atlético Tucumán (estadio Ciudad de Lanús).

Fecha y sede a confirmar
– Defensores de Villa Ramallo – Belgrano de Córdoba
– Atlanta – Sport Club Pacífico
– Talleres de Córdoba – Gimnasia de Mendoza
– Sarmiento de Junín – Sacachispas
– Huracán – Colón de Santa Fe
– Aldosivi de Mar del Plata – Vélez
– Rosario Central – Deportivo Riestra
– Newell’s Old Boys – Godoy Cruz de Mendoza
– Atlético Rafaela – Banfield
– Temperley – Defensa y Justicia
– River o Atlas – Instituto de Córdoba
– Boca o Gimnasia y Tiro de Salta – Guillermo Brown de Puerto Madryn
– San Lorenzo o Cipolletti de Río Negro – Deportivo Morón
– Racing o Atlético Mitre (SdE) – Olimpo de Bahía Blanca