Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Miercoles 23 de Agosto del 2017 - 07:11

Se vienen los Juegos Universitarios

“Desde la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia, creímos necesario la implementación de este proyecto deportivo denominado “JUEGOS UNIVERSITARIOS”, desde la gestión que lleva nuestro Intendente Enrique Tomas Cresto con su política deportiva bien marcada y ejecutada por la Secretaría de Deportes, notamos que le brindamos deportes desde niños hasta su adolescencia y luego en la etapa de adultez, dejando excluidos a todos los estudiantes universitarios, terciarios y de los distintos profesorados que son muchos.

Sabemos lo importante que es el deporte con respecto a la salud, pero también debemos recordar que es gran motivador para todos los alumnos de formación académica y terciaria. Muchos estudiantes de estos niveles realizan prácticas deportivas fuera de las facultades, ya que son muy pocas las que tienes profesores de educación física y espacio adecuado para desarrollar estas prácticas o competencias. El compañerismo y la relación de grupo a través de equipos deportivos, sabemos que logran formar identidad con las instituciones que representamos y más aún si es la carrera que elegimos de formación para ser profesionales en nuestro futuro.

También pudimos observar que muchos deportistas y atletas abandonan dicha práctica por el estudio y la falta de tiempo, produciendo una deserción en el deporte pensando en estos más los mencionados anteriormente y realizando u trabajo de campo con el equipo de nuestra Secretaria, decidimos implementar estos JUEGOS UNIVERSITARIOS en nuestra ciudad, que si existe la posibilidad de extenderlo a otras localidades obteniendo más equipos para esta competencia nos llenaría de orgullo.

Los objetivos de los juegos son:

-Promover la participación de los alumnos en diferentes actividades deportivas.

-Fortalecer la convivencia armónica en el grupo.

-Planificar, organizar y ejecutar actividades recreativas y deportivas para los alumnos de las Universidades, Facultades y Terciarios.

Las disciplinas deportivas que se desarrollarán en ambos sexos son:

-ATLETISMO

-FÚTBOL

-BÁSQUET

-VÓLEY

-AJEDREZ

–NATACIÓN.

Requisito para poder participar, contar con la constancia de alumno regular, ficha médica con el apto físico, seguro, ficha de inscripción y DNI. La sede será Concordia – Entre Ríos los días viernes 29 y sábado 30 de septiembre de 2017. Estamos convencidos que el impacto de este proyecto es altamente positivo, porque vemos la necesidad y la demanda de los jóvenes estudiantes”.

Así se expresó el Secretario de Deportes, Marcelo Cresto, al anunciar la realización de estos Juegos, que sin duda se espera tengan un gran éxito, dado que hay muchos estudiantes-deportistas en la ciudad, que le darán una muy buena vida a estos Juegos. A inscribirse, entonces.

Leave a Comment