Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El uruguayo Nicolás De La Cruz va a jugar en River

Luego de extensas negociaciones, finalmente River contará con su sexto refuerzo. Nicolás De La Cruz será nuevo jugador del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que abonará cerca de tres millones de dólares por el 30% del pase del futbolista.

El anhelo del entrenador se cumplió, el uruguayo de 20 años disputará la próxima temporada en el club de Núñez. El joven proveniente de Liverpool de Montevideo no podrá disputar los cuartos de final ante Jorge Wilstermann debido a que La Banda ya agotó las seis modificaciones permitidas por la Conmebol en la lista de la Copa Libertadores, pero el técnico deseaba poder contar con el futbolista.

Si bien la institución le está buscando nuevo destino a Arturo Mina, el cupo de extranjeros no sería una barrera. En los próximos días se formalizará un pedido que encabezó Bocacon Daniel Angelici y que luego se replegó River: extender el cupo de extranjeros. Los equipos del fútbol argentino podrán tener en su plantel hasta cinco jugadores foráneos, y no cuatro como hasta ahora.

De La Cruz, que tenía varias ofertas de Europa, se habría inclinado por River por dos motivos. La cercanía entre Buenos Aires y su ciudad natal le permitiría estar cerca de su mujer, que está por dar a luz. Además, el volante es medio hermano de Carlos Sánchez, quien le contagió el cariño por la camiseta millonaria.