Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Miercoles 23 de Agosto del 2017 - 07:19

PASO: Llegaron las urnas a Concordia

Por primera vez desde el retorno de la democracia la distribución de las urnas se adelanta para agilizar el desarrollo del comicio.

Las urnas llegaron el miércoles y estuvieron en resguardo en el edificio del Correo Argentino hasta la tarde de ayer, cuando fueron clasificadas para organizar la distribución que, por primera vez ,desde el retorno de la democracia, se efectuará un día antes del acto eleccionario.

La idea es que las escuelas abran con las urnas colocadas para empezar el comicio de manera más ágil sin tener que esperar la llegada a cada establecimiento educativo.

Hoy sábado, para cuando los lectores de El Sol estén viendo esta nota, efectivos del Ejercito estarán realizando la distribución en las escuelas del Departamento y quedarán custodiadas por los militares hasta las primeras horas del domingo cuando sean entregadas a las autoridades de mesa.

El subjefe del Correo, José Ramón Ávila, adelantó a El Sol que recibieron un kit con viandas para presidentes y vocales y las boletas de los partidos políticos que participan en la elección.

“Recibimos un total de 417 urnas para todo el Departamento y el ejido. La distribución se cambió para hacer más dinámica la distribución. “Hay que tener en cuenta que había lugares alejados y los operativos eran de madrugada, ahora todo empieza el domingo”.

Contó que con personal del Correo y la fiscalización de la policía de Entre Ríos comenzaron el armado de las bolsas. “Van las urnas, las cajas con las boletas y las viandas; nosotros le llamamos viandas pero en realidad es una botella de agua mineral y alfajores”, explicó.

 

Leave a Comment