Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Miercoles 23 de Agosto del 2017 - 07:10

La tercera fecha del Mountain Bike ya se siente

Comienza a palpitarse lo que será la continuidad del torneo de Mountain Bike para la Asociación Concordiense Amigos del MTB, que afrontará su tercera fecha el sábado 26 de agosto en el predio del campo El Alambrado. La carrera que tendrá como característica Rural Bike se pondrá en marcha desde las 15.00 horas y tendrá como novedad que aquellos bikers que hayan cumplido con las tres carreras corridas en la temporada, se les entregará la remera oficial del torneo.

En estos últimos días ya se abrieron las inscripciones para la prueba y el entusiasmo está de manifiesto, puesto que en solo dos días hubo más de 20 solicitudes. Esto marca la pauta de que será una gran convocatoria la que se avecina. Vale recordar que está en juego una MTB rodado 29, gentileza de Botta Asesoramiento, entre los competidores que hayan sido parte del calendario.

Las inscripciones ya están habilitadas para los participantes a través del Facebook ‘Amigos del MTB’ o también desde la página de Internet: www.amigosdelmtb.com.ar. Allí habrá un link para cargar los datos. Si están preinscriptos mediante la página web tendrá un costo de 350 pesos, en tanto que de hacer la inscripción en el lugar de la competencia, el valor será de 400 pesos.

En cuanto al circuito que se preparó para esta oportunidad, el presidente de los Amigos del MTB, Esteban Sbresso; indicó que “el circuito tendrá 8,500 metros de extensión, se transita por caminos rurales dentro del predio. La mayoría de los ciclistas se encontrarán con subidas pronunciadas, un poco de arena, barro, algún que otro sendero, pero más que nada es una carrera de rural bike. Será una prueba dura porque el terreno así se presta. Esperemos que no llueve en estos días para que no se ponga más pesado de lo que es el circuito”.

Las categorías Élite lo transitarán en cinco oportunidades, cuatro giros los Master A, B y C, tres los Master D, Promocionales y Damas, dos vueltas los Menores y Damas Promocionales.

Por último, Sbresso indicó que el circuito está totalmente encintado para que los pedalistas puedan transitar. “Los que quieran ir podrán hacerlo pero con mucho cuidado porque la gente de INTA, nos presta el predio, pero con la condición de que no se rompa nada y no se dañe la vegetación”, finalizó.

 

Leave a Comment