Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Miercoles 23 de Agosto del 2017 - 07:18

Estudiantes: El lunes arranca la pretemporada

Estudiantes comenzará este lunes 14 de agosto su pretemporada, de cara a una nueva Liga Nacional de Básquetbol. El equipo se va a armando de a poco. Será la asunción del nuevo DT Lucas Victoriano.

El próximo lunes 14, el Gigante Verde volverá a tener actividad profesional, cuando a partir de la 10.00 hs. ingresen por primera vez el nuevo cuerpo técnico y jugadores de Estudiantes. En principio Lucas Victoriano y Bernardo Murphy contarán con los jugadores nacionales y días después se sumarán los extranjeros.

Cabe recordar que Estudiantes comienza su participación en el Torneo Súper 20 dentro del Grupo A, donde se encuentran tres equipos correntinos, Comunicaciones, Regatas y San Martín, además de La Unión de Formosa. El mismo comienza el 20 de septiembre y se extiende hasta el 19 de noviembre, otorgando dos plazas para la Liga Sudamericana.

Luego participará de la temporada 2017/2018 de La Liga Nacional, la cual comienza el 29 de noviembre concluyendo el 25 de junio del 2018. La misma tendrá su receso por las fiestas entre el 22 de diciembre y el 5 de enero. Además habrá otro parate del 19 al 27 de febrero por la participación a nivel internacional de la Selección Argentina.

En cuanto a La Liga Sudamericana se espera la confirmación de fecha de inicio, la cual estaría alrededor de los primeros días del mes de octubre.

Nota: Desde esta temporada, el nuevo Jefe de Prensa de Estudiantes será el colega Matías Hojman. Desde aquí le deseamos lo mejor en esta nueva tarea.

Nota II: Recordemos que para esta temporada el nuevo entrenador será Lucas Victoriano, quien en la fecha y día citados se hará cargo del plantel. Eso en lo formal, ya que desde que fue confirmado en el cargo trabaja con los dirigentes para reforzar al equipo y armar lo mejor posible de cara a un nuevo torneo, donde además el verde deberá afrontar la Copa Sudamericana. Entonces, se trata de armar un plantel largo como para que el recambio no solo sea en el mismo partido, sino también que pueda haber, de ser posible, rotación de jugadores en ambos torneos.

El principal desafío que, a nuestro entender, afronta el nuevo entrenador es hacer olvidar a Hernán Laginestra (ahora en Olímpico de la Banda) quien ha tenido un exitosísimo paso por el club y ha tenido, en la que pasó, el pico más alto en la temporada clasificando al equipo a los playoffs de la Liga. Claro que todas las esperanzas están puestas en Victoriano y el deseo de todos es que le vaya muy bien, y arme el equipo que todos esperan, es decir que sea protagonista del campeonato.

Leave a Comment