Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Miercoles 23 de Agosto del 2017 - 07:11

Cupo de extranjeros: El cambio que beneficia a Boca y River

En los próximos días se formalizará un pedido que encabezó Boca con Daniel Angelici y que luego se replegó River: extender el cupo de extranjeros. Los equipos del fútbol argentino podrán tener en su plantel hasta cinco jugadores foráneos, y no cuatro como hasta ahora.

La clave para que los dos equipos más populares del país logren esta modificación en el reglamento fue que Futbolistas Argentinos Agremiados, tras algunas negociaciones, dio el visto bueno.

De esta manera, el Xeneize podrá hacer oficial la contratación de Nahitan Nández, capitán y figura de Peñarol. El pase está cerrado de palabra desde hace algunos días, pero no contaba con un lugar dentro de la plantilla de Guillermo Barros Schelotto. Boca tiene a los colombianos Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Frank Fabra.

Algo similar sucedía en River, que acaba de adquirir el 30 por ciento del pase de Nicolás De La Cruz, una de las debilidades de Marcelo Gallardo. El Millonario posee en su plantel a Camilo Mayada, Arturo Mina, Jorge Moreira y Rafael Santos Borré.

Sin embargo habrá un detalle dentro de esta modificación: los cinco extranjeros no podrán ser utilizados el mismo partido. Sólo cuatro de ellos podrán firmar la planilla en cada encuentro.

Imagen: Boca quiere fichar también a Nahitan Nández, capitán y figura de Peñarol

Leave a Comment