Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Miercoles 23 de Agosto del 2017 - 07:11

“Nuestra lista es la única opción que garantiza una defensa irrestricta de los intereses de Entre Ríos”

La dirigente radical Gracia Jaroslavsky, cerró su campaña de la lista 502 B “Renovación” con una conferencia de prensa realizada en la sede de la UCR. Sobre el debate de los recursos federales consideró que si prospera el reclamo de María Eugenia Vidal sobre los fondos de coparticipación, “sería una catástrofe” porque “el interior del país recibiría muchísimo menos recursos”, con lo cual “de federalismo no nos va a quedar ni la palabra”.

Gracia Jaroslavsky, Francisco “Pancho” Larocca, Fernanda Tardelli, Jorge Signorelli, Alfredo “Tito” Crosa y Rubén Villaverde ofrecieron este jueves una conferencia de prensa en la casa del centenario partido, como cierre de la campaña de la lista “Renovación” que disputará un lugar en la interna de Cambiemos el domingo.

Consultada sobre la presentación a la Justicia de la gobernadora María Eugenia Vidal para redirigir fondos coparticipables a la provincia de Buenos Aires, Jaroslavsky consideró: “Para nosotros es un drama que eso se pueda llevar adelante. Tenemos que rediscutir rápidamente todo lo que tiene que ver con los recursos federales. Sería una catástrofe que eso pasara, porque automáticamente es igual a que todo el interior del país reciba muchísimo menos recursos. Con lo cual, de federalismo no nos va a quedar ni la palabra, vamos a decir ´fe´ y se nos va a acabar”, ironizó la precandidata.

“Esto para nosotros es vital, no podemos aceptar que se nos condene a un país unitario que siempre hemos criticado, vamos a defender el federalismo, por más que estamos de acuerdo en que el conurbano bonaerense y la provincia de Buenos Aires, son muchos, entre los dos son más importante que el universo, pero nosotros existimos, estamos acá y vamos a defender lo nuestro”, afirmó la dirigente radical.

“Eso no va a pasar en tanto y en cuanto todo el interior se pare y defienda lo que tiene que defender”, consideró.

Por su parte, su compañero de boleta, el dirigente del GEN, Francisco “Pancho”, Larocca, agregó que “además de defender los recursos que vienen”, lo que hay que hacer es “controlar” lo que se hace con esos recursos en la provincia.

“Creo que esos recursos tienen que ser manejados de una manera mucho más transparente de lo que hoy se manejan. No puede ser que haya funcionarios nacionales que para compensar algunas cuestiones políticas estén otorgando obras, cuando los entrerrianos tenemos que tener un orden de prioridad para un plan de obra pública para la provincia y los fondos que vienen de Nación deberían tener todos los mecanismos de control para controlar que lleguen a donde tengan que llegar”, aseguró.

Sobre la lectura política de que el reclamo de Vidal por la coparticipación se dé en el marco de la justicia y no políticamente, considerando que es una de las funcionarias más cercanas al presidente Mauricio Macri, Jaroslavsky señaló: “No se dice la verdad, no se están diciendo las cosas, si el Poder Ejecutivo nacional tiene una definición política que tiene que ver con recortar todos los presupuestos que bajan de la Nación a la provincia que lo digan claramente. Acá se trata de política no de justicia”.

“Este es nuestro gobierno y desde adentro vamos a defender el federalismo. Vamos a decir las cosas que tenemos que decir, con la fuerza que lo tenemos que decir y si tenemos que ir todos los entrerrianos juntos al Congreso vamos a ir, pero que nos van a escuchar, nos van a escuchar”, sostuvo la dirigente victoriense.

“SOMOS LA ÚNICA OPCIÓN QUE GARANTIZA UNA DEFENSA IRRESTRICTA DE ENTRE RÍOS”

Jaroslavsky comenzó diferenciándose de las otras dos propuestas electorales que participan de la interna de Cambiemos al decir: “Vamos a representar la pluralidad, la diversidad de opiniones y vamos a defender a ultranza los intereses de la provincia. Nuestro discurso no viene enlatado, no vamos a conformar mayorías automáticas, diremos siempre lo que pensamos y actuaremos en consecuencia”.

“Nuestra lista, que está representada por el radicalismo, el GEN y la Coalición Cívica, es la única opción que garantiza una defensa irrestricta de los intereses de Entre Ríos y debo decir que estoy feliz de estar sentada acá en el Comité de la UCR”, expresó luego.

En tanto, Fernanda Tardelli sostuvo que “la alianza con el PRO es una alianza parlamentaria, por lo que para nosotros es importante que Cambiemos se enriquezca con diversidad y pluralidad”.

Por su parte, el precandidato en segundo término, Francisco Larocca, afirmó que “la gente está pidiendo un voto de confianza para el presidente Mauricio Macri, pero a su vez ve que su gestión tiene que tener una mirada mucho más social y nos pide que actuemos para corregir algunas cosas”.

“La gente también está preocupada por los problemas que hay en la provincia de Entre Ríos y pide que seamos una alternativa en 2019, por lo que estamos trabajando en un proyecto para ser gobierno en la provincia de Entre Ríos”, aseguró.

Por otra parte, Jorge Signorelli, otro de los precandidatos, explicó que la Coalición Cívica ingresó a esta lista de Cambiemos porque “los discursos de ambos sectores son muy afines”.

 INTEGRACIÓN DE LA MINORÍA 

Por otra parte, refiriéndose a los resultados de las elecciones del domingo, Jaroslavsky manifestó: “Tenemos excelentes expectativas” y aseveró: “Si llegamos al 25 por ciento vamos a integrar la lista porque así está establecido en el acuerdo con el PRO. Nos incorporaremos como minoría o incorporaremos a quien corresponda a la lista que competirá en octubre y que desde Cambiemos le dará batalla al peronismo”.

Fue el precandidato Rubén Villaverde el que explicó con mayor detalle el mecanismo de integración de la minoría: “Primero se trata de una cuestión política, ya que creo que para fortalecer a Cambiemos y darle batalla al peronismo tienen que estar representados todos los sectores en la boleta”.

“El acuerdo establece la integración de la lista se da en función de lo que establece la carta orgánica de la UCR, que dispone que aquellos sectores que obtengan más del 25 por ciento tendrán representación dentro de lista. En este caso sería el primero y el segundo para la mayoría, el tercero para la minoría y así se van intercalando hasta cubrir los ochos candidatos entre titulares y suplentes”, explicó.

Finalmente los precandidatos anunciaron que a las 20 de este jueves harán el cierre de campaña en la Seccional 4º (25 de junio y Bv Sarmiento, Paraná).

De la conferencia participaron los precandidatos Gracia Jaroslavsky, Francisco Larocca, Fernanda Tardelli, Jorge Signorelli, Alfredo Crosa y Rubén Villaverde, entre otros dirigentes.

Fuente: APFDigital

Leave a Comment