Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Miercoles 23 de Agosto del 2017 - 07:11

Frigerio pidió un voto de confianza: “Hay una recuperación económica que más temprano que tarde llegará al bolsillo de la gente”

En su paso por Paraná, el ministro del Interior convocó a los entrerrianos a votar este domingo para continuar con el camino “que impidió hace 19 meses que la Argentina terminará como Venezuela”. Habló de la recuperación de la economía, mencionando el “crecimiento de la industria” y la construcción. Sobre esta última sostuvo que está “cerca de alcanzar el máximo histórico de empleados en la construcción”.

Rogerio Frigerio encabezó este jueves un acto de cierre de campaña en Paraná y tuvo un contacto con los medios en el que llamó a votar a los entrerrianos y acompañar a los legisladores de la lista que encabeza Atilio Benedetti.

“En la Argentina se juegan muchas cosas este domingo, la posibilidad de continuar con un camino que impidió hace 19 meses que la Argentina terminara como Venezuela, como lo que ven hoy todos los argentinos, en este caso específico los entrerrianos, de lo que pasa en ese país o como Santa Cruz, para dar un ejemplo local”, dijo al iniciar su alocución.

Opinó que “la gente es la dueña de ese cambio, la que salió a las plazas de la Argentina el 1º de abril a defender esa transformación, esa posibilidad que la Argentina no caiga siempre en el camino de la frustración, del fracaso, de la pobreza, del narcotráfico, de la impunidad, de las mafias”.

Si bien reconoció que hay personas que “todavía no están percibiendo esta recuperación económica”, citó a “los diarios” donde “vemos todos los días el crecimiento de la economía desde hace ya varios meses, el crecimiento en estos dos meses de la industria, del crédito hipotecario”. Un dato que resaltó fue que “cada dos minutos un argentino hoy accede a un crédito hipotecario”.

En cuanto a la construcción aseguró que “está en niveles récord, impulsada por la obra pública”, ya que “en cada rincón de la Argentina hay una obra pública financiada por el gobierno nacional”. Y amplió: “Estamos cerca de alcanzar el máximo histórico de empleados en la construcción”.

“Todas estas noticias tan auspiciosas desde el punto de vista de la economía también están llegando lentamente al bolsillo de la gente”, agregó.

Frigerio hizo hincapié en que este crecimiento “tiene otro factor importantísimo” que es la inversión. “Esto nos explica que este crecimiento va a ser sostenido en el tiempo, que vamos a poder crecer por lo menos 20 años que es lo que necesitamos para terminar con la pobreza, para poder decir que cumplimos nuestro principal objetivo de gobierno”, sostuvo.

También reconoció que “esta recuperación económica llegó primero a algunos sectores de la producción que son más competitivos, pero si seguimos por este camino vamos a llegar más temprano que tarde a los otros sectores de la producción y lo mismo ocurre con las familias”.

Fuente: APFDigital

Leave a Comment