Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Martes 25 de Julio del 2017 - 17:43

La categoría Top Race llega a Concordia

El próximo fin de semana se corre en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia una nueva fecha del campeonato del Top Race y promete como siempre brindarse de la mejor manera por el espectáculo. Hay mucha expectativa para esta categoría en nuestra ciudad.

“ESTOY CONVENCIDO QUE PODEMOS SER PROTAGONISTAS”

Después de un inicio de temporada con cambios, Lucas Guerra se muestra firme para pelear bien arriba

El inicio de esta temporada encontró al joven piloto Lucas Guerra con una situación complicada. Con templanza y frialdad supo superar el cambio de equipo que tuvo que afrontar como consecuencia de los problemas presupuestaria que siempre distrae la atención de todo corredor de autos.

El piloto porteño se apoyó mucho en la experiencia de su padre, Miguel Ángel Guerra. “Tenerlo a mi viejo cerca me ayudó mucho a superar las complicaciones presupuestarias que tuvimos a principio de año. El me saca toda la presión y responsabilidad ya que esta en los detalles y cada vez que tengo que tomar una decisión él siempre está para guiarme” aseguró Lucas cuando se refiere al trabajo que cumple su padre en su carrera deportiva.

Lucas Guerra sabe que el camino dentro del Top Race no es fácil y cada vez se complica más ya que la categoría se pone cada vez más competitiva y eleva el nivel con la llegada de pilotos de renombres que conforman equipos muy fuertes.

“A principio de año tuvimos que cambiar de equipo dejando la estructura de “Cacho” Abrahan y por suerte rápidamente apareció la posibilidad de llegar al SDE Competición con quién logré una rápida adaptación alcanzando un gran entendimiento de manera inmediata, esto se vio reflejado en los buenos parciales que tuvimos” comentó Lucas.

Sin dudas esta primera mitad del año terminó de buena manera para Lucas que entiende que hay un largo camino de aprendizaje por delante. “Estoy seguro que en esta segunda mitad del año vamos a funcionar mucho mejor por cómo está trabajando el equipo. Personalmente estoy convencido que todavía me falta aprender mucho de los autos de Top Race, pero estoy tratando de disfrutar cada carrera y no olvidarme que debo que seguir aprendiendo y creciendo”.

La próxima fecha en Concordia el fin de semana del 21, 22 y 23 de julio se presenta como un gran desafío para él. “Estoy convencido que podemos ser protagonistas, el equipo está muy fuerte con Mariano Altuna y Humberto Krujoski mientras que nosotros estamos creciendo mucho y seguramente podremos mostrarnos competitivos en la cita entrerriana” concluyó Lucas Guerra.

CONCORDIA CON ENTRADA GENERAL SIN COSTO

La próxima fecha en Concordia la entrada general será gratuita para que todos puedan disfrutar de la competencia.

Debido a las graves inundaciones que azotaron la provincia de Entre Ríos y fundamentalmente a la ciudad de Concordia sede de la séptima fecha del campeonato 2017 del Top Race es que la dirigencia de la categoría decidió que para la cita del próximo fin de semana del 21, 22 y 23 de julio la entrada general para presenciar la carrera será libre y gratuita, mientras que el ingreso a boxes tendrá un costo de 350 pesos.En el caso del estacionamiento tendrá un valor de $50 para motos, $150 autos y $200 para las casillas siendo válido para todo el fin de semana.

Sabemos que no es un buen momento el que atraviesa la gente de Concordia y entendemos que esta es una buena posibilidad para acompañarlos con un espectáculo deportivo con entrada libre y gratuita para que todos puedan disfrutar.

EVENTOS PREVIOS A CONCORDIA

La Top Race ya palpita la 7° fecha del año que será en el Autódromo de Concordia el 21, 22 y 23 de Julio y es por eso que la categoría realizará distintos eventos para promocionar la carrera.

Los siguientes son los eventos promocionales en la previa de la 7° fecha del año de la Lunes 17/7, Martes 18/7, Miércoles 19/7 y Jueves 20/7: Gira con las charlas viales junto al CINE EN TU BARRIO con la municipalidad. Y cerrando todos los días de 17.00 a 19.00 hs. en la plaza principal junto al Showcar con sorteos. El auto quedará exhibido desde el Lunes en la plaza principal.

Viernes 21/7: Desde la mañana Showcar Top Race en la AXION de la ruta 14 km 246 donde además de 19.00 a 21.00 hs. se llevará a cabo un “meeting” con pilotos de la categoría. Se sortearán entradas y merchandising (gorras y autos en escala de la Top Race).

“ESTE ES UN AÑO DE APRENDIZAJE Y EXPERIENCIA PARA MÍ”

Julia Ballario entiende que esta temporada servirá para conocer y adaptarse a la gran exigencia que propone correr dentro del Top Race.

Poco a Poco con el correr de las carreras, Julia Ballario fue abriéndose camino dentro del Top Race. Desde su llegada a la categoría proveniente de la Top Race Series la niña cordobesa encaró esta nueva etapa dentro de su carrera deportiva como un gran desafió de aprendizaje y experiencia.

Junto al equipo de Gustavo Tadei, Julia fue adquiriendo experiencia y mucho aprendizaje que le sirve como base dentro de una categoría tan competitiva como el Top Race.

“Esta temporada es como nosotros pensábamos con mi equipo de trabajo. Sabíamos y entendíamos muy bien que el 2017 era un año de aprendizaje. Somos conscientes que llegamos al Top Race donde corren los mejores pilotos dentro de los mejores equipos” aseguró Julia.

“Somos conscientes que peleamos con los mejores pilotos del país y poder medirnos contra ellos es, sin dudas, una buena experiencia que tenemos que aprovechar cada vez que salimos a pista” asegura la única mujer que hoy compite en la máxima categoría del Top Race.

En este programa de desarrollo que lleva adelante Ballario aparece Maxi Juárez como un pilar fundamental en este camino.

“Para mí no es fácil pelear con pilotos que corren en dos o más categoría. Ante esta situación me sirve mucho hablar con Maxi Juárez que siempre está pendiente de mis consultas. Escucho mucho lo que él me dice y trabajamos siempre en función de mejorar la relación que tenemos que lograr con este tipo de autos” aseguró Julia quién reconoce que en muchas oportunidades debió modificar su estilo de manejo para conocer mejor las tendencias que muestra un vehículo de estas características.

Las complicaciones grandes que encuentra Ballario se dan en la curvas de media y alta velocidad. Todavía no encuentra ese equilibrio exacto que necesita para exprimir el máximo potencial de su unidad.

“Existe una enorme diferencia entre un auto de Top Race y uno del Top Race Serie. El tránsito de las curvas de mediana y alta velocidad con este auto es totalmente distinto a lo que yo estaba acostumbrada. Sin dudas todavía me falta entender las tendencias del Chevrolet” aseguró Julia que además agregó “Cada vez que encaramos una curva de alta velocidad el auto tiende a sacar la trompa y esa tendencia la generó yo misma acelerándolo antes de lo debido. Este es un tema de constante charla con Maxi Juárez y él me tiene mucha paciencia y yo escucho todo lo que me dice ya que me ayuda a mejorar permanentemente” asegura la cordobesa.

Sin dudas el 2017 es un camino largo y exige mucho trabajo para la joven piloto nacida en Marcos Juárez que logró forjarse un lugar propio en una categoría que demanda un gran sacrificio por su competitividad.

 

 

Deja tu comentario