Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Martes 25 de Julio del 2017 - 17:39

Madre y sus pequeños hijos casi mueren calcinados

La mañana del sábado comenzó con un incendio que se registró en una humilde vivienda del asentamiento Frondizi, ubicada en las inmediaciones de República del Paraguay y calle 56. Según lo que contaron a El Sol, el incendio habría sido provocado por desconocidos. Otros sostuvieron que fue tras un desperfecto eléctrico.

La vivienda es habitada por una joven madre de 24 años y sus pequeños hijos que fueron rescatadas por su familiares de morir calcinados.

“Mi marido llegaba y vio como estaba saliendo humo de la parte de atrás donde vive mi hija. Ella gritó y apenas alcanzaron a sacarlos a los tres porque estarían carbonizados. La puerta no se podía abrir porque estaba cerrada del lado de adentro. Fue desesperante. Los nenes son chicos y se les prendió fuego todo lo que se imaginan: la cama, la ropa, los documentos y todo lo que tenían. Ayer ella cobró la asignación universal y tenía toda la plata, no había gastado nada y se le quemó todo”, expresó su madre.

Piden pericias

Acuden a la solidaridad de los vecinos, perdieron todo y no tienen nada para vivir. También reclamaron pericias de los Bomberos Zapadores para determinar si el incendio fue intencional. “Ella es cuidadosa en todo. Si enchufa un celular lo está cuidando, yo pienso que esto fue intencional, que le prendieron fuego su vivienda, no tengo la menor idea de quién fue pido a las autoridades que se muevan para encontrar al culpable porque acá hubiesen podido matar a los mi hija y a los nenes”, sostuvo.

En tanto que la joven declaró a El Sol que en el barrio no es querida.“Tengo tres hijos de 9, 6 y 3 años. Estoy sola y nadie nos quiere”, dijo a Anabela sin dar mayores precisiones.

La palabra de la policía

En lugar el oficial de Gustavo Farías de la Seccional Octava fue cauto a la hora de evaluar las causas del incendio que se pueden catalogar según las victimas, como un intento de homicidio.

“Supuestamente le prendieron fuego a la vivienda de una joven madre con sus hijitos adentro. Tenemos que esperar las pericias de los bomberos y esperamos las conclusiones para el día lunes. Nosotros vamos a iniciar todas las actuaciones que corresponden y trataremos de ver cuáles fueron las causas. Según el padre de la joven el incendio empezó desde la parte trasera de la casa que en ese momento estaba cerrada con candado. La chica estaba dormida y rompió la puerta para poder rescatarlos. Todo esto lo va a determinar el peritaje de los bomberos, por suerte los niños están bien y su madre también”, dijo el uniformado.

 

Deja tu comentario