Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Martes 25 de Julio del 2017 - 17:42

Le pegaron un balazo a un chico de 14 años para robarle el celular

Matías es alumno de la escuela Mariano Moreno e iba a la casa de su abuela. La herida fue en la pierna.

El violento asalto sucedió en horas de la tarde de ayer, en la intersección de las calles Cabral y Feliciano, en el sector del barrio Pompeya.

Su padre dio detalles de lo sucedido a El Sol. “En realidad el les entregó el teléfono y lo balearon a sangre fría. Esto pasó a las 18:20 de la tarde de ayer”, precisó el padre de Matías, quien denuncia que en el barrio hay registrados varios asaltos y todos son violentos.

“Hay varios casos y esto se pone cada vez peor. Atrás de la escuela Chiovetta asaltaron a dos chicas, a otro pibe le robaron la mochila y todos son asaltos con tipos armados. Matías iba a la casa de mi madre, a tres cuadras de donde lo asaltaron. Llegaron dos tipos en moto, uno se bajó y le dijo dame tu celular: el lo tenía en el bolsillo y sin decirle nada le tiraron un balazo que le dio en la pierna, después se fueron y lo dejaron tirado. El corrió, me avisó y lo llevamos hasta el hospital”, describió.

No le pueden sacar el proyectil

Supuestamente, me dijeron que no le pueden sacar la bala porque podría afectar a tendones y músculos. “La verdad que todo esto nos genera un enorme gasto para nosotros, pero dentro todo es lo de menos porque el está vivo.”

Consultado por El Sol sobre las características de los delincuentes, dijo: “No recuerda o no quiere acordarse. Tiene 14 años y está muy asustado. Salió corriendo y no los recuerda, no vale la pena recibir un balazo por un celular; él en ningún momento se resistió. Le dio lo que le pedían y no tenían porque balearlo”, remarcó el padre.

Matías es alumno de tercer año de la escuela Mariano Moreno. Su padre pide que su testimonio sirva para que no sigan atacando a los jóvenes y a las estudiantes. “Nosotros hicimos la denuncia porque queremos que alguien haga algo. Hay mucha gente que no denuncia y piden el reconocimiento de los ladrones. Ellos le tiraron a matar”.

El adolescente esta conmovido y siente temor de salir a la calle, de volver a hacer su vida, solamente iba a visitar a su abuela.

 

Deja tu comentario