Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Martes 25 de Julio del 2017 - 17:40

La lista que encabeza Benedetti lanzó su campaña con la presencia de Varisco y Frigerio

Con la presencia del principal armador de la lista de Cambiemos  en la provincia de Entre Ríos, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y del polémico Intendente de Paraná, Sergio Varisco, los precandidatos por el oficialismo lanzaron en Paraná la campaña electoral. 

Este sábado, previo al acto de lanzamiento de campaña que tuvo lugar en el Club Recreativo de Paraná, los precandidatos de la lista “Cambiando juntos” brindaron una conferencia de prensa al pie del Monumento a Urquiza.

El Ministro del Interior y armador político de la lista interna de Cambiemos destacó los nombres de la nómina compuesta por Atilio Benedetti, Alicia F. de Marcuad, Jorge Lacoste, Mario Toler y Cynthia Cabrol, que “son los mejores que tenemos en Cambiemos para defender a nuestro Presidente y a este proyecto de cambio y transformación de la Argentina”.

Luego afirmó que en las elecciones “se define la posibilidad de sostener el cambio o volver al pasado” y sostuvo que “los comicios son trascedentes para el país, no para este gobierno”.

“No vamos a polarizar con nadie. No hay una polarización con una figura en particular o con un partido, es más, es difícil polarizar con partidos que se esconden bajo otro nombre”, aseveró, y dijo que “el Frente Para la Victoria prácticamente no existe”.

Sobre el posible plebiscito sobre la situación económica, Frigerio admitió que “la economía siempre es importante en una elección, no nos desentendemos de eso. Trabajamos todos los días para que la Argentina crezca, para que baje la inflación y se generen más puestos de trabajo”.

“El camino no es fácil, nunca le mentimos a la gente ni le dijimos que el cambio iba a ser rápido y fácil”, aclaró, al tiempo que avizoró que “este año la Argentina va a crecer después de muchos años, va a crear empleo en el sector privado y va a tener al menos la mitad de la inflación del año pasado”.

“Estamos seguros de que éste es el camino y que más tarde o más temprano el cambio va a llegar a todas las familias”, enfatizó el funcionario de Macri.

“Somos concientes de que la situación para muchos sigue siendo difícil y sabemos que hay sectores de la producción que siguen complicados, pero también tenemos la convicción de que estamos transitando el único camino posible para dejar atrás tantos años de frustración y equivocaciones que nos llevaron a tener un país con millones de pobres, aislado del mundo, con narcotráfico, inseguridad, debilidad de las instituciones, corrupción. La gente eligió un cambio y en estas elecciones va a definir si sostiene ese cambio”.

Participó del acto el polémico Intendente de Paraná, Sergio Varisco, acusado por sus fuertes vínculos con bandas delictivas. La Justicia federal citó al jefe comunal de Cambiemos, en el marco de una investigación por narcotráfico en la que está detenido Daniel “Tavi” Celis, un hombre con aparentes vínculos con el gobierno municipal. La orden judicial fue tomada por el juez Leandro Ríos, quien citó a Varisco para el próximo martes a las 11:30.

BENEDETTI Y LA PARTICIPACIÓN DEL RADICALISMO EN EL GOBIERNO

Por su parte, el precandidato a diputado nacional en primer término, Atilio Benedetti, sostuvo que “el objetivo es dotar al gobierno de Cambiemos de más legisladores” y, por otro lado, “consolidar el Cambio”.

En este sentido, aseguró que “Jorge Lacoste va a ser diputado”, dando por seguro el triunfo de su lista en agosto y en octubre.

“Es necesario continuar con esta transformación estructural que se está dando en el país, por lo que vamos a trabajar en esta corta campaña de las PASO y trataremos de recorrer cada rincón de la provincia”, apuntó luego.

En relación a la competencia que se dará con las otras dos listas en las PASO (la de Gracia Jaroslavsky y la de Alejandro Carbó), Benedetti expresó: “Bienvenido sea que los entrerrianos tengan la posibilidad de elegir a sus mejores representantes para acompañar este cambio”.

“Quienes conocen la rica vida interna de la UCR saben que siempre ha habido pluralidad de pensamiento, por lo que no nos sorprende que haya más de una propuesta”, agregó.

Luego manifestó: “Nuestra lista representa mayoritariamente a muchos sectores y a importantes dirigentes de nuestro partido y de los partidos con los que conformamos Cambiemos. Sentimos que tenemos un amplio respaldo”.

Sobre los dichos de Ricardo Alfonsín en Victoria con respecto a la necesidad de “radicalizar Cambiemos”. Al respecto, Benedetti sostuvo: “Tenemos libertad de expresión, es su opinión, creo que estamos teniendo una activa participación, sobre todo los que hemos tenido la oportunidad de compartir lugares en el Gobierno nacional”.

En este sentido, Benedetti resaltó “el funcionamiento de Cambiemos en el Congreso de la Nación” y destacó que el interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados está presidido por un radical, Mario Negri. “Así que creo que sí, que tenemos una muy buena participación”.


Fuente: APFDigital

Deja tu comentario