Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Martes 25 de Julio del 2017 - 17:40

Paso: Hoy comienza la campaña electoral en todo el país

La campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo, que definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre a nivel nacional, arrancará hoy formalmente en todo el país, con actos de los diferentes espacios políticos. En Entre Ríos son 15 las propuestas electorales que se presentarán, y sólo habrá interna en dos frentes.

Según establece el cronograma electoral, hoy -30 días antes de las PASO-, se dará el inicio formal de la campaña, así como también serán designadas las autoridades de mesa, y se completará el período para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas y comenzarán a publicarse los padrones definitivos.

Hoy comenzará formalmente la campaña electoral de cara a las primarias de del 13 de agosto que definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre. También desde este viernes estará disponible el padrón con los datos del lugar de votación de cada ciudadano. En Entre Ríos son 15 las propuestas electorales.

En tanto, a partir del 24 de julio comenzará a visualizarse la publicidad electoral a través de los distintos medios que integran los Servicios de Comunicación Audiovisual, correspondiente a los espacios distribuidos el pasado 7 de julio por el Ministerio, a través de la Dirección Nacional Electoral.

Cabe destacar que en Entre Ríos el listado de medios en los que los precandidatos emitirán sus spots de campaña incluye a 12 AM, 57 FM, 22 canales de televisión por cable y dos canales de televisión abierta.

Esto sucederá hasta el día que llega la veda electoral, es decir, 48 horas antes del proceso eleccionario, es decir, el 11 de agosto a las 8 de la mañana.

Cabe destacar que en Entre Ríos son 15 las propuestas electorales que se presentarán y que habrá competencia interna en dos frentes: El Frente Justicialista “Somos Entre Ríos”, en el que compiten 10 listas y el Frente “Cambiemos”, en el que son tres las propuestas. Otras dos listas, “Encuentro Social” (Partido Socialista y Frente Renovador) y el MST Nueva Izquierda van como lista pero deberán obtener al menos un 1,5 por ciento de los votos válidamente emitidos para poder competir en las generales de octubre.

 

Deja tu comentario