Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Martes 25 de Julio del 2017 - 17:40

Alfonsín dio su apoyo a Jaroslavsky y llamó a “hacer todo lo posible para que la identidad radical no sea sacrificada”

El dirigente radical, Ricardo Alfonsín, participó en Victoria de los festejos por los 126 años de la UCR.  Antes del acto brindó una conferencia junto a la precandidata Gracia Jaroslavsky, quien compite en la interna de Cambiemos frente al hombre de Frigerio en Entre Ríos, Atilio Benedetti. 

Los apellidos Alfonsín y Jaroslavsky se volvieron a cruzar en un Comité. Es que Ricardo y Gracia, los hijos de los históricos dirigentes de los 80 fueron algunos de los protagonistas de un encuentro que tuvo lugar este miércoles por la noche en Victoria, ciudad donde vivió, desde la década del ’50, el “Chacho” Jaroslavsky.

El acto, enmarcado en la elebración por los 126 años de la UCR, tuvo lugar en el Comité Radical de Victoria, donde se realizó la presentación de tres libros de poesía de autores victorienses y luego el diputado nacional Ricardo Alfonsín brindó unas palabras a los militantes que se encontraban en el lugar.

Antes, Alfonsín dialogó con algunos medios en una conferencia de prensa en la que agradeció poder “volver al Comité de Victoria con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la UCR”.

En ese marco, resaltó la importancia de que se realicen primarias “para resolver las diferencias entre las distintas propuestas” y cuestionó que “en algunos distritos haya habido dificultades porque negaron la posibilidad de participar a quienes no habían sido bendecidos por el oficialismo de Cambiemos”. Y sostuvo: “Acá por lo visto no sucedió y me alegro por eso”.

Al reflexionar sobre qué se decide en la interna de Cambiemos, expresó: “Creo que cada uno de los hombres que quieran participar de la interna de Cambiemos tiene que reflexionar acerca de qué es lo que más necesita Cambiemos. Para mí necesita ser radicalizado”.

“Ahora es un poco asimétrico, habría que equilibrarlo y la UCR debería influir más hacia adentro, de manera constructiva y responsable. Creo que si el radicalismo participara más de la toma de decisiones muchos errores se hubiesen evitado”, señaló el Diputado nacional.

“Tenemos que tratar de que los hombres del radicalismo tengan un protagonismo mayor. Hay que radicalizar Cambiemos y esto quiere decir influir en las decisiones, no pedir más cargos”, exigió Alfonsín.

Consultado sobre cómo avizora las PASO en Entre Ríos, donde la lista que encabeza Jaroslavsky es una de las dos propuestas electorales que le competirán la lista oficialista de Rogelio Frigerio: “No sé mucho cómo vienen los tantos”, aclaró, pero enseguida hizo un guiño al decir que “hay que ver quiénes son los que están más convencidos de que es necesario que el radicalismo tenga una posición más activa y protagónica al momento de tomar las decisiones de las cuales dependen las condiciones de vida de la gente”.

“Me parece que los radicales que piensan de esta manera sabrán distinguir quiénes van a desarrollar mejor esa tarea”, remarcó.

Por último, el diputado nacional instó a “hacer todo lo posible para que la identidad radical no sea sacrificada”. 

Deja tu comentario