Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Martes 25 de Julio del 2017 - 17:45

111º Aniversario de la fundación del Club Regatas Concordia

Hace ya 111 años, un grupo de jóvenes amantes de los deportes, pero del remo en especial, deciden reunirse en el kiosco de la Plaza 25 de Mayo para intercambiar ideas y en pos de conformar una sociedad civil y deportiva, la que derivó en la fundación del Club Regatas Concordia el día 13 de julio de 1906.

A partir de ese momento, se abocaron a la obtención del terreno central donde edifican la sede social, aunque su primer sede fue una barcaza pedrera donde sobre ella se construyó la sala de botes (todos adquiridos en Buenos Aires) y luego en una segunda planta, los vestuarios de la secretaría.

En los años siguientes se edifican la sala de botes en el terreno y más adelante (año 1930) se encarga a un estudio de arquitectura porteña el plano de lo que hoy es la actual sede. En el año 1936 se inaugura el edificio.

Luego se fueron ampliando las disciplinas deportivas que se practicaban, natación, waterpolo, vela, etc. Y los que hoy se practican, fútbol, hockey, rugby, canotaje, natación, tenis. El remo ha brindado excelentes resultados a nivel regional y nacional, como así también en otras disciplinas.

A pesar de las crecidas de nuestro querido Río Uruguay, esta institución es como el Ave Fenix, que renace y se pone de pie después de cada una de ellas, con el esfuerzo de directivos, personal y asociados.

Este 111º aniversario nos encuentra nuevamente en plena recuperación de las instalaciones que dejó en un estado muy deplorable, una nueva inundación.

Comisión Directiva
Concordia, 13 de julio del 2017.

 

1 Comment

    • MARIA ESTER
      13 julio, 2017

      MUY FELIZ CUMPLE QUERIDO CLUB, HOY RENACIENDO NUEVAMENTE PONIENDOTE DE PIE. PERO SIEMPRE FIRME A ORILLAS DEL RIO URUGUAY IMPONIENDO TU FORTALEZA. POR SIEMPRE CLUB REGATAS CONCORDIA

      Reply

Deja tu comentario