Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Martes 25 de Julio del 2017 - 17:44

Ajuste en Ballet Folklórico: “El Ministerio de Cultura está precarizando laboral y artísticamente”

Los integrantes del Ballet Folklórico Nacional denunciaron antes de una presentación en Quilmes la falta de presupuesto, el atraso en los sueldos al personal contratado y la demora de dos años en nombrar a un director y un subdirector. También reclamaron una ley jubilatoria para el sector.

“El Ballet Folklórico Nacional está en una situación crítica”, denunciaron los integrantes de la compañía de baile antes de una presentación por el Día de la Independencia en Quilmes, el domingo pasado. Lo hicieron ante el intendente de ese municipio, Martiniano Molina, hombre de Cambiemos.

Afirmaron que el Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Pablo Avelluto está “precarizando laboral y artísticamente” al Ballet, “comprometiendo seriamente su normal funcionamiento”. Entre otras cuestiones denunciaron que hace dos años reclaman que se acelere el concurso para nombrar un equipo directivo, ya que el cuerpo funciona sin director, sin subdirector y sin asistente femenino.

“Se adeudan salarios del personal contratado, la programación de funciones es escasa, no hay presupuesto para el montaje de obras nuevos como así tampoco para las reposiciones”, enumeraron en un comunicado leído antes de la presentación en el Teatro Municipal de Quilmes por el 9 de Julio.

También informaron que trabajan con condiciones edilicias deficientes y que los propios integrantes del Ballet deben hacerse cargo de los gastos para insumos. Por último, reclamaron como necesario que “el Estado conceda a los bailarines una jubilación” acorde a su actividad.

El reclamo se dio ante la atenta mirada del intendente quilmeño, Martiniano Molina, quien a pesar de ello se limitó a agradecer en su cuenta de Twitter por “el talento” que llevaron los bailarines a su localidad y no se hizo eco de los planteos contra el ajuste encarado por el macrismo.

Deja tu comentario