Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Martes 25 de Julio del 2017 - 17:41

Repercusiones de la precandidatura de la ex presidente en los medios internacionales

Distintos medios de prensa de renombre internacional pusieron en sus principales portadas el anuncio de la precandidatura de Cristina Kirchner. Lo hicieron a través de sus ediciones locales y latinoamericanas.

La BBC británica, en su versión en español, informó sobre la candidatura de CFK y destacó que la ex mandataria tomó esa decisión porque se sintió “en la obligación de volver para ‘detener el ajuste’ que Mauricio Macri está haciendo de la economía” que “ha disparado la inflación, la pobreza y el desempleo”, tal como ella lo dijo durante el masivo acto del Día de la Bandera en la cancha de Arsenal.

Por su parte, La Jornada, de México, destacó que la candidatura de Cristina Kirchner se da en un momento en que “la imagen de Macri, de 58 años, cayó 20 puntos desde que asumió con un 65 por ciento hace 18 meses, pero aún cuenta con un electorado fiel que rechaza a Kirchner, cuya fuerza radica en los distritos obreros y de clase media baja que rodean a la capital argentina”.

“Cristina Kirchner sacude a la Argentina al postularse como candidata”, tituló el El País, el diario español de mayor tirada. Entre sus líneas, interpreta que “la ex presidenta busca una victoria en las elecciones intermedias de octubre como primer paso para volver al poder en 2019”.

El diario El Mundo, también de España, destacó que la ex presidenta “maneja el suspense como pocos líderes”, y luego resumió las negociaciones a última hora con el ex ministro Florencio Randazzo.

Deja tu comentario