Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Miercoles 28 de Junio del 2017 - 00:34

Turismo Nacional: Castellano y Fontana festejaron

Jonatan Castellano se impuso en la segunda serie del #TNenSanLuis, disputada en horas de la mañana de hoy en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), escenario de la sexta fecha del Campeonato Argentino 2017 cuya prueba final se realizará a las 13,30 horas del día de hoy. Al vencedor lo siguieron inmediatamente los pilotos Juan Pipkin y Leonel Larrauri.

Juan Pipkin aseguró la primera posición de partida por delante de Jonatan Castellano y Matías Muñoz Marchesi, pero rápidamente el piloto residente en Lobería se acercó al líder de la carrera ejecutando una clara maniobra de superación luego de transitar la tercera curva del circuito puntano. Castellano cerró en punta la primera vuelta con solo 0s229/1000 de ventaja respecto a Pipkin, que intentó la superación en la primera curva, al comienzo de la segunda vuelta.

Castellano lideraba superando a Juan Pipkin, Matías Muñoz Marchesi, Claudio Viana y Leonel Larrauri, quedando entre los dos últimos citados la disputa por el cuarto lugar que capturó Leonel Larrauri tras adelantarse a Claudio Viana. Adelante, Castellano cronometraba 1m37s433/1000 para quedarse con el récord de vuelta y gestar 0s890/1000 de diferencia a su favor, prevaleciendo sobre Juan Pipkin y Matías Muñoz Marchesi, teniendo el chaqueño en Leonel Larrauri a la nueva preocupación, ejecutando el santafesino en la segunda curva la superación a Muñoz Marchesi para avanzar al tercer puesto.

Un nuevo récord de vuelta de Castellano, establecido en 1m37s314/1000, afirmaba al loberense en la cima de la carrera superando por 1s411/1000 a Juan Pipkin, segundo. Leonel Larrauri, Matías Muñoz Marchesi, Sebastián Gómez y Claudio Viana cerraban la zona de puntos con la llegada de la última vuelta del parcial ganado finalmente por Jonatan Castellano, luego de 09m48s764/1000, siendo 0s273/1000 más lento que Leonel Pernia en la serie anterior. Juan Pipkin, Leonel Larrauri, Matías Muñoz Marchesi, Sebastián Gómez y Claudio Viana completaron la zona de puntos al cabo de las seis vueltas de competencia.

En Clase 2: EL DÍA DEL PADRE ES DE FONTANA

El piloto de Marcos Juárez consiguió así el triunfo para el equipo de Norberto Della Santina, luego de tres años (no ganaba desde el 31 de julio de 2005, en este mismo escenario, con el VW Gol de Leandro Mulet).

A Fontana, le demandó 27min 46s 743 recorrer las 16 vueltas de la final, en donde debió cuidarse al máximo de sus rivales, quienes intentaron infructuosamente superarlo, y birlarle esta posibilidad. El marcosjuarense no pasó una buena noche, pero no por cuestiones de salud, sino porque al finalizar la serie de ayer, el motor de su Clío evidenció una inesperada falla y por dicho motivo todo el equipo Della Santina Sport trabajó para dejarlo en condiciones, con el resultado alcanzado.

Segundo finalizó el líder del campeonato, Leandro Vallasciani, también con un Clio, quien a dos vueltas del epílogo, tras el abandono de Luciano Larroudé, que se detuvo en el ingreso a la recta principal, tras un roce. Con dicha actuación, el bahiense ha tomado mayores distancias en el certamen, ante la baja performance del VW Gol del marplatense Cristian Pérez, que terminó 14º y ahora se ubica a treinta y cuatro puntos.

El podio lo completó Darío Ippólito, quien con su Chevrolet Corsa alcanzó el tercer puesto, tras un interesante duelo con Roberto Luna, quien con su Gol registró una de sus mejores actuaciones en la temporada, y pudo terminar la prueba tras reparar la falla eléctrica que lo marginó de un triunfo en la serie de ayer.

Detrás arribó José Yannantuoni (Gol), quien mantiene la seguidilla de buenos resultados, seguido por Federico Lynn (Clío), Diego Pérez (Corsa), Fabio Gallego (Gol), Adrián Percaz (Peugeot 206) e Iván Ciccarelli, quien realizó una loable escalada desde el 46º de largada, y llegando hasta el décimo puesto.

Mala fortuna tuvo el local Marcos Luján, quien no pudo registrar un giro con su VW Gol, al igual que Andrés Barovero y Matías Funes (Clío). Por su parte, el comisariato deportivo sancionó a Damián Romero (Fiesta), con exclusión por reiteradas maniobras peligrosas.

El próximo 27 de julio, en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, Misiones, se correrá la 7ª fecha del año, marcando además el retorno de la categoría a ese trazado, luego de trece años.

SCORDIA: El concordiense Gabriel Scordia llegó en el puesto 23, lo que sin duda le levanta el ánimo tras su abandono en Concordia en la última vuelta.

Deja tu comentario