Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Miercoles 28 de Junio del 2017 - 00:33

“Pechito” López: “Corres en esa pista y te convertís en héroe”

Pese a no haber podido terminar el circuito, el argentino José María “Pechito” López expuso su felicidad y emoción tras su debut en la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans. Con un tono tranquilo y reflexivo, el piloto cordobés destacó el hecho de haber demostrado estar a la altura en su primera participación en el circuito y advirtió que al momento de entrar a la pista es como “convertirse un héroe”.

“A la hora de entrar a la pista, fui uno de los más rápidos en ese momento. Recuperé la confianza que había perdido después de la derrota en Silverstone y en el aspecto personal me fui muy contento”, destacó el triple campeón mundial de la Categoría Turismos, en declaración ante la prensa argentina, dentro del VIP de Pilotos de la escudería japonesa.

El argentino compartió el auto número 9 de Toyota Gazoo Racing con Nicolás Lapierre y el japonés Yuji Kunimoto y, pese a haber ocupado el segundo lugar de la carrera durante un lapso con su prototipo híbrido, el auto debió abandonar en la vuelta 160 debido a un choque del conductor galo.

Precisamente, en el momento del impacto, poco después de la 1 de la mañana francesa, se vivieron momentos de enorme incertidumbre, ya que Lapierre logró encender el motor del coche y apenas se quedó a 200 metros de podre ingresar a boxes para que pudieran refaccionarlo.

“Estabas ahí escuchando que el piloto trataba de hacer todo lo posible, el equipo trataba de darle una solución, había pausas largas, era algo horrible. Pero Le Mans es así, es muy cruel”, afirmó López.

El nacido en Río Tercero volvía a subirse al prototipo TS050 Hybrid por segunda vez en tres carreras del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). En el estreno, el argentino sufrió un fuerte choque apenas cuatro vueltas después de iniciar el circuito de Silverstone. Debido a una lesión sufrida en la espalda, el argentino se perdió luego la carrera en Spa y recién reapareció este fin de semana en Francia.

Así, “Pechito” López reveló otro detalle, mantenido oculto hasta el momento, que había minado más su confianza antes de participar en Le Mans: “La primera vez que me había subido a un auto después de Silverstone fue en un entrenamiento en Spa. Hubo un problema con los frenos y también choqué en ese circuito. Entonces, fue difícil recuperar la confianza, pero la recuperé toda ayer. Empecé a creer en el auto otra vez”, afirmó el cordobés.

Así, López aseguró que, de cara al próximo circuito de las 24 horas de Nürburgring, regresará al primer equipo de la escudería, con el auto más potente, en compañía del japonés Kamui Kobayashi y del estadounidense Mike Conway.

Así y todo y pese a no haber podido finalizar la carrera histórica en su primera participación, López no dudó en calificar su debut en Le Mans como el cumplimieno de un sueño de niño.

“Las cosas que uno tiene que lidiar como piloto es único. Tenés que batallar todo el tiempo con el tráfico. Te convertís en una especie de héroe dentro de la pista. Creo que cuando uno hace este tipo de carreras, pasás a otro nivel de experiencia. Una carrera corta es linda, pero por ahí uno pasa cinco autos en toda la carrera. El nivel de riesgo que corrés es mínimo comparado con esto. El riesgo de acá de accidentes, de un error o de lastimarse gravemente es mucho mayor. Entonces, eso es lo que te hace vivirlo con otra adrenalina”, afirmó el argentino.

Deja tu comentario