Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Miercoles 28 de Junio del 2017 - 00:39

El río sigue bajando

Al cierre de la presente edición, frente al Puerto local el río se encontraba en 13,90 metros, estacionarios. Durante la tarde, al pie de la Defensa Sur se realizó una misa de Corpus Crhisti.

Al pie de la Defensa se celebró una misa de Corpus Crhisti. Hubo pedidos por los inundados y la unidad en la ciudad.

El padre Petelín sostuvo que la vuelta a casa es tan importante como la inundación; un momento en el que se debe estar, acompañar a la gente.

Ante un número de fieles y vecinos en Chacabuco y Urquiza, ayer por la tarde los sacerdotes de la diócesis de Concordia celebraron una misa por los inundados.

El padre Daniel Petelín dijo a El Sol que para “la iglesia católica el Corpus Christi es la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la eucaristía. En este día se recuerda la institución de la eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

“Se hizo la Defensa gracias a tantas personas que han colaborado, como el padre Andrés Servín, y es por eso hoy que pedimos por todos aquellos que están sufriendo la creciente del río. Queremos pedir que todo este trabajo que se está haciendo por los inundados pueda llegar a buen término. Queremos orar para tener la gracia de que el río descienda y la gente pueda volver a sus hogares”, precisó.

El Sol lo consultó al sacerdote sobre su pensamiento de cómo se manejó la situación en estos días y el respondió: “Más que peleas debemos buscar el modo de ayudarnos. Cuando hay peleas, a veces, hay intereses y no siempre se busca la verdad. Si es de un grupo, defenderá a su gente y si es del otro defenderá a su grupo, entonces lo que me parece que hay que buscar es la forma de ayudarnos en medio de las dificultades sin sacar ventajas de un lado o del otro; mi mensaje es ayudarnos unos a otros”.

El padre Daniel consideró que la vuelta a casa es tan importante como las inundaciones.”Normalmente es cuando menos esfuerzo se pone porque la vida continua, la casa es la esencia de las familias y es un gran sufrimiento, en estos días vimos el dolor de las personas”.

Deja tu comentario