Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Miercoles 28 de Junio del 2017 - 00:40

Dantesco incendio en Londres de un edificio de 27 pisos

Al cierre de esta edición, el edificio estaba por colapsar y había personas atrapadas en su interior. El hecho se da tras los ataques terroristas que ha sufrido la ciudad en los últimos meses.

Un incendio en un edificio residencial en Latimer Road, al oeste de Londres, puso en alerta a las autoridades de la ciudad, que acudieron al lugar con más de 200 bomberos.

El incendio en la Torre Grenfell, de 27 pisos, se reportó hacia la 1.30 de la madrugada (hora inglesa), y la Policía Metropolitana informó que inició “el proceso de evacuación”, aunque no determinó el número de víctimas o heridos.

Sin conocer aún la causa del incendio, la Brigada de bomberos de la capital británica señaló que unas 40 dotaciones estaban trabajando en el lugar, con la posibilidad de que el edificio colapse por la intensidad de las llamas. “Los bomberos, equipados con aparatos respiratorios, trabajan intensamente en condiciones muy difíciles para controlar este incendio”, afirmó el comandante Dan Daly, de la London Fire Brigade.

“Varias personas recibieron asistencia por diversas heridas”, señaló la policía de Londres. Al menos “dos personas (resultaron heridas) por inhalaciones de humo”.

“Los residentes están siendo evacuados”, añadió la policía, mientras el edificio estaba totalmente en llamas.

Varios testigos dijeron que oyeron gritos desde el interior del inmueble, construido en 1974 y que cuenta con 120 apartamentos, y añadieron que vieron personas dentro del bloque, sobre todo en los pisos superiores.

Decenas de vecinos se congregaron en la calle, muchos de ellos en pijama. Algunos intentaban ponerse en contacto con sus familiares, todavía bloqueados en la torre.

Documentos en Internet muestran que un colectivo de residentes se había quejado en varias ocasiones estos últimos años del estado del edificio y de los posibles riesgos de incendio.

El incendio alerta a las autoridades tras los ataques que ha sufrido la ciudad durante los últimos meses.

Deja tu comentario