Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Martes 25 de Julio del 2017 - 17:47

Piden el arresto del ex candidato Aecio Neves ya hay detenciones y allanamientos

Brasilia y Río de Janeiro amanecieron hoy en medio de una serie de allanamientos y detenciones por parte la Policía Federal que afectan a los más importantes personajes de la vida política. El diputado Rodrigo Rocha, que fue asesor especial de Temer hasta marzo último, fue detenido. Y las oficinas de Aécio Neves, presidente del Partido Socialdemócrata y ex candidato presidencial de Brasil, fueron allanadas en el Congreso por los agentes de la Federal.

Neves es uno de los mencionados en la grabación realizada por el dueño del gigante frigorífico JBS Joesley Batista. Este empresario cuenta, en su delación, que el jefe del PSDB le pidió explícitamente una coima de 20 millones de dólares.

Sobre Aécio Neves, la Corte Suprema acaba de ordenar que este senador sea alejado inmediatamente del cargo. Y sobre él pesa una orden de arresto. Los sabuesos de la federal están desde temprano en los domicilios del parlamentario en Río de Janeiro y en Brasilia.

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Edson Fachin ordenó también la detención de la hermana de Neves, Andrea, quien ya fue detenida.

Entre los detenidos está el fiscal de la Corte Electoral Angelo Goulart Villela. Los agentes están en este momento en su oficina para recoger pruebas que lo involucran también en el escándalo que estalló anoche. Finalmente, entre los mencionados por el dueño de JBS está el ex ministro Guido Mántega. Sobre él dijo que era su contacto para la distribución de sobornos en el Partido de los Trabajadores.

Por otra parte, la crisis provocó ayer la renuncia del ministro de Cultura de Brasil, Roberto Freire, la que se produjo horas después de que el ministro de Ciudades, Bruno Araújo, abandonara el Gobierno de Temer en disconformidad con las acusaciones sobre el mandatario.

En una carta dirigida a Temer, Freire aseguró que “teniendo en cuenta los últimos acontecimientos y la inestabilidad política generada por hechos que envuelven directamente la Presidencia de la República”, decidió, “en carácter irrevocable, renunciar al cargo de ministro de Estado de la Cultura”.

Deja tu comentario