Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Martes 25 de Julio del 2017 - 17:46

A los compañeros: Juventud Fraternal Peronista. Presente.

Sr. Director:

Hoy es un día importantísimo y trascendental para la historia del movimiento obrero concordiense, porque se reúne aquí gloriosa juventud fraternal para debatir el presente y el futuro sociopolítico y el accionar protagónico de los jóvenes en el teatro de operaciones de la gran política nacional.

Si bien es cierto que tratarán temas de actualidad en la palabra de dos talentosos y brillantes disertantes como lo son los compañeros Daniel Mallo y Conrado Reinke, estará fuertemente presente el pensamiento vivo del gran Raúl Scalabrini Ortiz y la guía fundante, perseverante y permanente de las figuras del General Juan Domingo Perón y María Eva Duarte, Evita.

Porque esta asamblea plenaria es la continuación de los Rieles de Lucha de esta extraordinaria institución, nacida a la vida sindical argentina allá por 1887, casi en la clandestinidad debido a las circunstancias políticas y sociales de aquella etapa, cuando un puñado de trabajadores ferroviarios decisión construir una entidad gremial conformada por maquinistas y foguistas conductores de locomotoras denominada de una vez y para siempre «La Fraternidad», constituyéndose en la primera entidad obrera de alcance nacional ya que, al momento de su fundación, las líneas férreas alcanzaban casi 6.000 kilómetros en toda la República Argentina.

Bienvenidos juventud trabajadora a esta nuestra cierra de la Concordia y que de este destacado foro se labren las mejores resoluciones en bien de la comunidad obrera ferroviaria y la sociedad del trabajo en su conjunto que repercutirán en todo el territorio nacional.

Vaya nuestro reconocimiento y salutación a la conducción central de La Fraternidad en la personal del compañero Omar Maturano, a los representantes fraternales de las distintas provincias del país y al laborioso equipo de trabajo organizador de este evento, perteneciente a La Fraternidad concordiense.

Va también la sincera felicitación de esta histórica Confederación General del Trabajo C.G.T. Regional Concordia que supo en tiempos no muy lejanos albergar en su seno a grandes dirigentes como José Ignacio Rucci y Saúl Edolver Ubaldini y tiene hoy la gratísima oportunidad de que esta ciudad sea la sede de tan destacado evento sindical, porque en él los noveles conductores de las pesadas formaciones ferroviarias tomarán la antorcha siempre encendida de los pioneros porque en este tramo de su largo viaje La Fraternidad insistirá como siempre por la unidad del movimiento obrero argentino y por la irrestricta defensa del sistema republicano de gobierno en una democracia donde impere el respeto a las ideas aún en la divergencia y el Derecho del trabajo llegue a todo el pueblo en una Comunidad Organizada.

Porque hoy sesionará en nuestra ciudad, llamada originalmente San Antonio de Padua de la Concordia el motor impulsor de la organización sindical fraternaria, el gremio de mayor edad del país que mira con Fe y Esperanza al futuro confiando en el mensaje del cual es portador desde hace un siglo sea escuchado.

A todos Bienvenidos y por siempre Gracias.

Consejo Ejecutivo- Confederación General del Trabajo. C.G.T. Regional Concordia.

1 Comment

    • Mario Caballero
      19 mayo, 2017

      Querido lector, gracias a la editorial el sol, el unico medio que se hace eco de estos acontecimientos, la juventud fraternal que el
      20 de junio cumplimos 130 años de sindicato La Fraternidad, son un orgullo nacional. en las reuniones se habla con
      una gran altura, poniéndose desafíos para ayudar a inundados, gente humilde, escuelas, comedores; con recursos propios
      haciendo campañas de solidaridad, organizando eventos, charlas que mejoran el bienestar de los compañeros y a la sociedad
      en que viven, y son un grupito de 20 personas no mas, de cuna ferroviaria, los que si quieren mejorar las cosas. es digno
      de tomar ejemplo. sigan asi muchachos. ES HERMOSO !!!!

      Reply

Deja tu comentario