Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Miercoles 26 de Julio del 2017 - 03:41

Los abuelos celebraron el Día de la Familia en el Hogar Isthilart

Fue una jornada de festejo en la que no faltó nadie y los abuelos el hogar Juana Sarriegui de Isthilart tuvieron un tarde especial. El festejo organizado por el director de la institución, Diego Miño, y Marta Poelman de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Humano.

“Acompañamos a nuestros a mayores que se encuentran sin familia y con la necesidad de ser mimados, este festejo fue gracias a la ayuda de todos como el ballet folclórico del centro de jubilados Estela Maris, instituto LAMT dirigido por Anahí Martínez, murga Viejos son los trapos del centro de jubilados Bicentenario, y músicos locales, que durante la tarde le dieron vida a un lugar sensible como lo es el Hogar de Ancianos”, detalló el director.

Miño destacó que “hay 40 abuelos alojados en el hogar y varios en lista de espera. Hicimos esta celebración del Día Internacional de la Familia con la finalidad de acompañar y compartir junto a nuestros adultos mayores y agradecemos la presencia de funcionares provinciales y municipales”.

Y continuó, “actualmente hay 40 residentes y otros abuelos que vienen a recibir alimentos y cada vez son más, la situación es compleja hoy en día para la tercera edad tenemos una lista en espera con más de 20 abuelos y otra con 20 abuelas para ingresar, nosotros queremos atenderlos bien y siempre estuvimos acompañados por el gobernador que ahora dispuso un aumento de partidas para que mejore la calidad de vida de los residentes”.

Deja tu comentario