Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los abuelos celebraron el Día de la Familia en el Hogar Isthilart

Fue una jornada de festejo en la que no faltó nadie y los abuelos el hogar Juana Sarriegui de Isthilart tuvieron un tarde especial. El festejo organizado por el director de la institución, Diego Miño, y Marta Poelman de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Humano.

“Acompañamos a nuestros a mayores que se encuentran sin familia y con la necesidad de ser mimados, este festejo fue gracias a la ayuda de todos como el ballet folclórico del centro de jubilados Estela Maris, instituto LAMT dirigido por Anahí Martínez, murga Viejos son los trapos del centro de jubilados Bicentenario, y músicos locales, que durante la tarde le dieron vida a un lugar sensible como lo es el Hogar de Ancianos”, detalló el director.

Miño destacó que “hay 40 abuelos alojados en el hogar y varios en lista de espera. Hicimos esta celebración del Día Internacional de la Familia con la finalidad de acompañar y compartir junto a nuestros adultos mayores y agradecemos la presencia de funcionares provinciales y municipales”.

Y continuó, “actualmente hay 40 residentes y otros abuelos que vienen a recibir alimentos y cada vez son más, la situación es compleja hoy en día para la tercera edad tenemos una lista en espera con más de 20 abuelos y otra con 20 abuelas para ingresar, nosotros queremos atenderlos bien y siempre estuvimos acompañados por el gobernador que ahora dispuso un aumento de partidas para que mejore la calidad de vida de los residentes”.

Deja tu comentario