Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Inspector de Tránsito denunció que un funcionario municipal lo atropelló después que no lo dejara ingresar

Los inspectores de Tránsito Antonio Bonazola y Jorge Acosta concurrieron el sábado a la Jefatura Departamental de Policía para radicar una denuncia contra el director de Ceremonial de la Municipalidad, quien habría colisionado al segundo de los nombrados cuando le impidió el acceso al estacionamiento municipal debido a que no contaba con la tarjeta que lo habilitaba para ello.

Al respecto, Acosta señaló que “yo me encontraba en la playa municipal (el estacionamiento ubicado en la parte posterior del Palacio Municipal, sobre calle Alberdi) cumpliendo la función ordenada por nuestra jefatura de que no entrara nadie sin la tarjeta de ingreso a la playa municipal, se acerca una camioneta Duster, bordó, queriendo ingresar y yo le dije que no, que al no tener tarjeta no podía ingresar”.

Sin embargo, expresó que el conductor le dijo “que iba a ingresar de todas maneras y, al no permitírselo, el señor acelera y yo, al darme cuenta, me doy vuelta y me impacta en el brazo derecho”.

Luego, continuó, “cuando él ingresa, me dice que yo tengo la obligación de conocerlo a él porque es funcionario; pero, yo no tengo por qué conocer a todo el funcionariado que entra cada cuatro años y a los asesores que tienen. Él decía que sí, que yo tenía esa obligación y que debería llamar para saber quién es él, tras lo que me dice: ¿Sabés qué te salva a vos? El escudito que tenés en la gorra”.

Ante estas palabras, indicó, “le pregunté si me estaba amenazando”, tras lo que consideró que “es lamentable que un funcionario de este gobierno actúe de esta manera, máxime que si nosotros cometemos una falta o le faltamos el respecto a cualquier conductor en la vía pública siempre se nos cuestiona, así que este señor, que es el director de Ceremonial, Gustavo Tisoco, debería tener una buena cultura”.

En este sentido, sostuvo que “él se desubicó, pienso que tendría algún problema particular como para actuar de esa manera”, tras lo que dijo que “fue en ese momento que me doy cuenta que tenía una hinchazón en el brazo y se lo muestro a él y, entonces, me dirigí a mis superiores y me acercaron en un móvil al Sanatorio Concordia, donde se determinó que había sufrido traumatismo de antebrazo derecho con hinchazón, debiendo hacer reposo hasta el día 17 (de mayo)”.

Por su parte, Bonazola dijo que “al enterarme de esto me comuniqué con Acosta, le pregunté por su estado de salud, me dijo que había sido chocado, me contó cómo fue y lo traje a radicar la denuncia (acá lo revisó el médico policial y detectó la lesión que tiene) porque es como que han querido poner un manto de silencio a todo esto, no querían darlo a conocer, y acá el involucrado no es el intendente, acá los funcionarios son bastante atrevidos en querer ingresar y chapear con el nombre del intendente”.

Más adelante, expresó que “espero que mi compañero se mejore y que el señor intendente tome las medidas más drásticas posibles con este funcionario que no le hace nada bien a su figura”.

Finalmente, también se manifestó “enojado con nuestra jefatura, porque nadie ha dado a conocer lo que pasó, siendo que son compañeros nuestros, de planta permanente, no son políticos”.

2 Comments

    • Turco
      15 mayo, 2017

      No se puede esperar otra cosa de ese tipo Tisocco. Es un violento. Tiene otras denuncias pero de mujeres

      Reply
    • Hermano Paulo
      15 mayo, 2017

      esta es la expresion mas clara del atropello que sufrimos todos los dias los empleados de planta permanente de la Municipalidad de Concordia. Cresto y su tropa no respetan a nadie. no tienen escrupulos y basurean al que se les pone enfrente

      Reply

Deja tu comentario