Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Miercoles 26 de Julio del 2017 - 03:27

Denuncia que las empresas de transporte no están cumpliendo la Ley de Discapacidad

Miguel Ángel Varela solicitó ayer la presencia de EL SOL en la Terminal de Ómnibus para denunciar que las empresas de larga distancia no están cumpliendo con la Ley 22.431, que dice que las empresas de transporte colectivo terrestre sometidas al contralor de autoridad nacional deberán transportar gratuitamente a las personas con discapacidad en el trayecto que medie entre el domicilio de las mismas y cualquier destino al que deban concurrir por razones familiares, asistenciales, educacionales, laborales o de cualquier otra índole que tiendan a favorecer su plena integración social.

En ese marco, Varela expresó que fue “ninguneado” por las empresas debido a que tiene que viajar por problemas de salud, presentó toda su documentación que avala su discapacidad y no tuvo respuesta.

“Me mandan a sacarlo por computadora cuando no tengo y ni siquiera se manejarla, pedí ayuda y solo tenía de vuelta, para la ida no me dieron porque dicen que es “semi-cama” y para viajar en ese servicio tengo que pagarlo, cuando en realidad deberían tener pasajes para nosotros; me dicen que no me pueden dar”.

Por este motivo, aseguró que “me voy a presentar en la justicia” y agregó que “en la Dirección de Discapacidad había una señora que tenía que viajar de urgencia, discapacitada también y se lo negaron, las empresas hacen lo que quieren y el gobierno no controla”, declaró.

1 Comment

    • Beatriz
      12 mayo, 2017

      Es verdad lo que dice este señor! Como persona con discapacidad he intentado varias veces y me dicen y hacen lo mismo, somos ninguneados cuando hay una ley que nos ampara.

      Reply

Deja tu comentario