Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Domingo 19 de Febrero del 2017 - 18:37

Camejo se proclamó ganador, pero la oposición habla de fraude

Pasadas las 18.00 horas, Alcides Camejo se había adjudicado el triunfo del acto eleccionario. Por otro lado, desde la lista opositora Amarilla y Negra denunciaron irregularidades en el traslado de las urnas móviles.

Con un fuerte operativo policial para evitar desmanes se desarrolló ayer el acto eleccionario para elegir autoridades en el Sindicato Obrero de la Fruta (SOF). Participaron tres listas, una de las cuales pretendía la reelección del actual secretario general Alcides Camejo.

Bajo la lluvia, Ramón Antonio Leyes, titular de la lista Amarilla y Negra denunció a EL SOL supuestas irregularidades en la distribución de las urnas. “Estuvimos citados para llevar las urnas móviles a las siete de la mañana, llegamos con los fiscales y las urnas ya habían salido como a las dos de la madrugada; ahora están llegando. No pudimos presentar fiscales y nosotros ganamos en el galpón de Salerno y Argencitrus donde teníamos fiscales; nos estaban robando la elección desde hace rato. ¿Cómo van a salir las urnas sin fiscales?”, denunció.

Leyes también cargó contra la segunda lista, a la que definió como apéndice de la oficialista, “es una lista paralela a la oficial que les sirve para avalar con la firma de sus fiscales que está todo bien, pero a nosotros las urnas volantes fueron un fraude porque no sabemos nada, ni quién voto ni dónde votaron”, expresó.

“PEDIMOS IMPUGNAR LA ELECCIÓN”

Consultado acerca de si tenían suficientes fiscales como veedores de la elección manifestó que “cuando llegamos ya se habían ido; nosotros constatamos esto con escribano; fuimos a colonia La Argentina y no había nada, fuimos a Osvaldo Magnasco y las urnas fijas estaban cerradas, también fuimos a La Criolla y no encontramos nada, seguramente en algún lugar llenaron las urnas. Es un fraude total y pedimos la impugnación, esto lo tiene que determinar alguna jueza”.

Por último, denunció que trabajadores de muchos años de afiliados al gremio no figuraban en los padrones, “tenemos casos en Chajarí, por ejemplo, había gente afiliada de muchos años, más de 20, y no figuraban en los padrones”.

“FUE UNA ELECCIÓN TRANSPARENTE”

Pasadas las 18 horas, Alcides Camejo se adjudicaba el triunfo eleccionario ante los cronistas de EL SOL. “Estoy agradecido y muy contento por el alto grado de participación, quiero felicitar a las otras listas. La gente nuevamente me ha dado un respaldo, las urnas que llegan de afuera nos han dado una clara ventaja, donde ganamos en amplia mayoría, todavía esperamos urnas de Saladas, Bella Vista y Monte Caseros en la provincia de Corrientes y Chajarí”, dijo el dirigente.

Preguntado por las denuncias de irregularidades, Camejo dijo que “la gente se expresó libremente, nosotros siempre estuvimos trabajando en estos tiempos tan difíciles para el trabajador y la mejor respuesta es el apoyo que nos dieron”.

EL SOL lo consultó sobre el reclamo de las urnas móviles que habrían salido antes de tiempo, según los dichos de integrantes de una de las listas opositoras, “siempre en las elecciones el que pierde denuncia fraude irregulares, sobre las urnas le puedo decir que salieron en tiempo y en forma para que los afiliados pudieran comenzar a votar durante las primeras horas de la mañana, en algunos casos salieron muy temprano porque había que llevarlas 400 km por ejemplo a Saladas en Corrientes para llegar a horario, esto es querer embarrar la cancha. El mejor aval de transparencia es que en todo momento estuvo presente un veedor del Ministerio de Trabajo, que estuvo supervisando y fiscalizando cada voto que llegaba las urnas”, alegó.

“Participaron tres listas representativas de la gente y nos dicen que no llegaron los fiscales, pero usted fíjese que si va a participar de una elección conformando una lista, lo mínimo que debería tener son fiscales, si no los tienen después dicen cualquier cosa, esto implica la movilidad; nosotros decimos que fue una elección transparente porque está todo firmado”, explicó.

Califica la noticia

4.5 Mal
Opiniones de los Lectores:
4.5 ( 2 Votos )

Deja un Comentario