Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Domingo 19 de Febrero del 2017 - 18:34

Gas: Proyectan un 50 por ciento de aumento promedio de la tarifa

Las compañías prestadoras del servicio le acercaron ese cálculo al Ministerio de Energía. Será evaluado en una Audiencia Pública.

Gobierno Nacional prevé más ajustes en la tarifa de los servicios públicos para 2017.Luego del aumento anunciado de hasta un 148 por ciento para la tarifa de la luz, llegó el turno del gas, que aumentaría en promedio un 50 por ciento a partir abril.

El cálculo había sido encargado por el Energas a las compañías distribuidoras del servicio. Desde el Ministerio de Energía confirmaron a Página/12 que ese porcentaje será evaluado oportunamente en la Audiencia Pública, un paso necesario para avanzar con los ajustes programados y evitar las complicaciones del año pasado, cuando los aumentos fueron frenados por la Justicia.

Según trascendió, los incrementos previstos tendrán una escala de menor a mayor, es decir, que quienes menos consumen tendrían un impacto menor en la boleta. Así, un usuario de la Ciudad de Buenos Aires o del Conurbano que abonó, en octubre pasado, una factura de 96 pesos, en abril pasaría a pagar 168 pesos (un incremento del 75 por ciento).

Califica la noticia

2 Muy Mal
Opiniones de los Lectores:
2 ( 2 Votos )

1 Comentario

    • Calrlos Alday
      15 febrero, 2017

      Se puede subir la Luz y el Gas, pero lo que no se puede; es que cada vez haya menos fuentes de trabajo. Hay que hacer arrancar la construcción que es un motor fundamental, la Agricultura y cuidado con los aranceles a las mineras. Nos dejan desolación y cianuro.-

      Reply

Deja un Comentario