Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Domingo 19 de Febrero del 2017 - 18:37

Tendencias en los coches modelos 2017

Conducción autónoma, ahorro de combustible de los vehículos de uso diario y seguridad, además de tecnología, se encuentran entre las principales necesidades de los conductores de hoy; exigencias que el sector automotriz pretende satisfacer con sus modelos 2017.

Conducción Semiautónoma

Aunque parece una idea demasiado futurista, hemos visto que cada vez más fabricantes centran sus esfuerzos en incorporar la conducción autónoma. La idea de que los autos puedan llevarnos por sí solos de un lugar a otro, es un concepto que asociamos con el Google Car, presentado este año. Sin embargo, las marcas de autos tradicionales están trabajando fuertemente en esta tecnología. Actualmente, Toyota, General Motors, Nissan y Volvo tienen los mayores avances en programas para estacionado automático, asistente de conducción y previsor de riesgos en el camino.

Los vehículos autónomos requieren de sofisticadas computadoras, cámaras, mapas, radares, escáneres láser y sistemas de posicionamiento para monitorear en tiempo real el camino y la presencia de otros autos, ciclistas, peatones, etc.

Vehículos sin accidentes

En los últimos 20 años, la gran tendencia de la industria automotriz en materia de seguridad fue la de garantizar la integridad de los ocupantes en caso choque, así como los primeros pasos en desarrollar tecnologías para prevenir accidentes.

Los automóviles comienzan a incorporar tecnologías que les permite prevenir los accidentes valiéndose de distintas tecnologías, como sensores, materiales indeformables, pilotos automáticos en caso de proximidad de otro vehículo.

Conectividad total

Si bien es cierto que una demanda a nivel global por parte de los consumidores hacia los fabricantes de automóviles es la de tener más y mejor conectividad a bordo, los vehículos cuentan con un asistente como Android Car o Apple CarPlay, que permitirán a los usuarios aprovechar en su totalidad las prestaciones del teléfono incluso mientras conducen.

El deseo principal de las empresas automotrices es desarrollar vehículos autónomos que circulen a partir de 2020. La carrera comenzó a finales de 2015, cuando Google anunció sus intenciones de lanzar al mercado su vehículo autónomo, lo cual alertó a empresas líderes de la industria automotriz como BMW, Mercedes-Benz y Audi, que contrataron especialistas en software, y se encuentran haciendo pruebas de carros que no requieran conductor.

CALIFICA LA NOTICIA

3.5 Muy Mal
Opiniones de los Lectores:
3.5 ( 4 Votos )

Deja un Comentario